domingo, 18 de diciembre de 2016

Balance 2016 y... ¡Felices fiestas!



El 2016 llega a su fin y es momento de echar la vista atrás para valorar lo que ha dado de sí.



Mi valoración no puede ser más positiva! He visitado 5 nuevos países, muy distintos entre sí, pero cada uno con sus particularidades me ha hecho disfrutar regalándome momentos geniales. Además he participado de jornadas y encuentros con otros bloggers muy enriquecedores.



En Marzo hice mi primer gran viaje del año que me permitió conocer Doha, la capital de Qatar. Fue una escala de dos días, uno a la ida de mi viaje a Japón y otro a la vuelta. Es una ciudad de contrastes con una parte más tradicional de la ciudad con un zoco laberíntico pero bien cuidado y una zona moderna de rascacielos que conforman un skyline que se contempla desde la Corniche, el agradable paseo frente al mar que rodea la bahía de Doha. 


Skyline de Doha, Qatar, desde la Corniche

Zoco de Doha, Qatar



Y unas horas antes y después de visitar Qatar, Japón me enamoró... No disponía de tantos días como me hubiera gustado (estuve 10 días) pero como en mi caso es difícil que pueda llegar a tenerlos decidí hacer igualmente este viaje y centrarme en Tokyo, Kyoto y sus alrededores (Kamakura, Kurama, Kibune, Inari, Nara y Arashiyama). Espero tener la oportunidad de volver al país para visitar otras zonas que me quedaron pendientes porque Japón me caló hondo, superó mis expectativas ampliamente.

Todo lo que pueda decir de este país es positivo. Son impresionantes sus templos y la cantidad de lugares bonitos y espirituales que te dejan una sensación de paz, respeto y buena energía que es difícil explicar pero sin duda me sorprendió su gente. Destacan por su amabilidad, educación y por su bondad, siempre dispuestos a ayudar. ¡Un 10 para Japón! En este enlace encontraréis el índice de post de este viaje



Big Buddha, Kamakura, Tokyo, Japón




Kinkaku-ji, Kyoto, Japón



Abril y mayo fueron meses de reencuentro y quedadas con otros bloggers. 

En abril fui invitada por Hostelsclub a las jornadas BloggerPride2016 que tuvieron lugar en Barcelona. Durante un fin de semana los bloggers asistimos a interesantes charlas, participamos en divertidas gimcanas y nos lo pasamos genial. 


Bloggers asistentes al BloggerPrideide2016



Plaza Reial, Barcelona


Terraza del Hostel Kabul, Barcelona


En mayo tuvo lugar en Andorra el Travel Bloggers Meeting, el encuentro de bloggers más importante y multitudinario de España lleno de charlas y actividades que nos hicieron disfrutar del mundo blogger, del entorno, de la gastronomía, y en definitiva, de un fin de semana excelente, tal y como os relaté en este post.  


Bloggers en Andorra la Vella

Ordino, Andorra

Via ferrata en Ordino, Andorra


En junio, en pleno verano y pleno Ramadán, viajé a Emiratos Árabes y Omán. Me gusta visitar los países y vivir sus condiciones climáticas para entender como es su vida cotidiana pero en algún momento me arrepentí de haber ido en esta época del año porque los 47 grados húmedos y bochornosos de Dubai, sumados al hecho de no poder comer ni beber agua por la calle por el Ramadán, lo hicieron complicado. Sin embarg, me alegro de haber vivido esta experiencia que ellos viven todos los años. 

Es espectacular ver como se ha creado la mega ciudad de Dubai de la nada, en medio del desierto, un desierto que no quise perderme la oportunidad de conocer. Tampoco quise irme sin estar en la torre más alta del mundo a la que subir es una experiencia única. Tienes el mundo a tus pies y ves la magnitud del desierto que rodea los pocos edificios que conforman Dubai, comparados con la inmensidad del entorno. Desde 800m de altitud todo parece de juguete. En Dubai descubrí también su parte más tradicional así como otros atractivos de la ciudad del lujo por excelencia.

En mis días por Emiratos también decidí visitar la capital del país, Abu Dhabi, que nada tiene que ver con Dubai pero también tiene mucho que ofrecer aunque ya os contaré con calma en los relatos que pudimos visitar menos de lo que teníamos previsto...  

Desierto de Dubai

Burj-Khalifa, Dubai





Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi



Estando en Emiratos aproveché tambéin para hacer una escapada a Omán y conocer sus fiordos a través de un crucero. Bañarme en sus aguas fue curioso por la temperatura del agua, completamente caliente.










Diciembre. Frío. Soy friolera. Quiero hacer una última escapada. ¿Dónde voy? He estado en Dubai en pleno verano asándome. ¿Qué sería lógico ahora? Irme a Rusia a -15 grados. Creo que soy de extremos... 😊

Y esto hice a pesar de recibir muchos consejos en sentido contrario. Pero yo en mis trece me fui a vivir por unos días la Rusia auténtica con frío y nieve que me dio unas imágenes impagables. En esta época del año la ciudad es realmente preciosa. El frío se soportó mejor de lo que esperaba y al final me llevé más ropa de la que utilicé. Así pues disfruté de la nieve y las estampas invernales que junto con la decoración navideña adornaron la ciudad. Es cierto que en algún momento sufrí los inconvenientes de las pocas horas de luz, la nieve y el frío. Tuve algún resbalón que me llevó a conocer lo duro que es el suelo jejeje pero en general me encantó y me alegro de haber ido en invierno. Es más, me gustaría volver en verano para comparar pero creo que no lo voy a hacer porque estoy segura que me defraudaría. 










Este año también también he participado de otras jornadas como blogger:

- En mayo fui invitada a la inauguración de la terraza de verano del Hotel Princess de Barcelona.
- En julio participé en el 3r aniversario de Barcelona Travel Bloggers asisitiendo a un taller de cocina de sushi en Barcelona como os conté aquí.
- En noviembre fui una de las asistentes invitadas a las jornadas de Turismo Industrial de la Red XATIC en la provincia de Girona.





¿Como será el 2017? No puedo saberlo pero procuraré que sea todo lo viajero posible dentro de mis posibilidades. De momento ya tengo algo en mente para el verano... Me apetece mucho el sudeste asiático así que empezaré a planificar...


Que paséis unas felices fiestas y un 2017 de sueños cumplidos!!!



17 comentarios:

  1. hola anna que tengas una muy feliz navidad y un prospero año 2017- en enero me tomo vacaciones ya casi tengo preparado el traje de buceo y sus accesorios para ir a bucear en mar del platta argentina. te gusta el buceo''''''' saludos andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Andrea! Disfruta del viaje y del buceo, una buena manera de terminar el año, a mi también me gusta bucear. Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Menudo año de viajazos!! Y de extremos!!
    Espero que tu 2017 sea como mínimo este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A principios de año no tenía nada planeado y han ido surgiendo sobre la marcha. A ver si los que salen en 2017 están más moderaditos de temperatura jejeje. Que tengáis un 2017 lleno de viajes y buenos momentos!! Besos!!

      Eliminar
  3. Que año más viajero que has tenido! De todos los viajes nos quedamos con Moscú en invierno, le tenemos muchas ganas pero no hemos tenido aun la ocasión, algun dia caerá ;)
    Esperamos que el 2017 sea igual de viajero que este año, y que nos podamos reencontrar en algun evento viajero!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscú ha sido genial! Lo recomiendo totalmente. Espero que tengáis un 2017 lleno de momentos geniales y si no hay ningún evento viajero siempre podemos quedar y ponernos un poco al día! Un abrazo y que disfrutéis de vuestro próximo viaje!!

      Eliminar
  4. Menudo año Anna! un placer haberte conocido junto a otros blogers en Barcelona. Esperamos que haya más ocasiones para vernos y disfrutar de nuestra pasión: los viajes!

    Eva y Carmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Para mi también fue un placer conoceros, a los pocos minutos me daba la sensación que nos conocíamos de siempre. Además me contagiasteis vuestro cariño a Irán, si lo visito será gracias a vosotros! A ver si quedamos pronto y compartimos los viajes realizados y... los que están en proyecto. Que el 2017 sea viajero y feliz!! :)

      Eliminar
  5. Me encanta el viaje de Rusia en esta época, yo opino q las ciudades con nieve son más bonitas. Menudo año de viajecillos, espero que el 2017 sea mucho mejor. Disfruta de estas fiestas y un anrazo!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve les da mucho encanto, opino lo mismo que tu! Disfrutad de las fiestas y que el 2017 sea muy buen año tambien para vosotros. A ver si coincidimos de nuevo o si hacemos para coincidir ;-) Besos!!

      Eliminar
  6. Impresionante este año! Te deseo que el 2017 todavía sea mejor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa!! Muchos viajes y momentos felices para el 2017 para vosotros!! Y a ver si me dejo caer por Galícia ;-)

      Eliminar
  7. Pues no has parado tampoco...
    Me quedo con Rusia (que ahora mismo le tengo ganas), me ha hecho mucha gracia lo del resbalón... imagino que el hielo en el suelo pasó factura, jajajaa
    Te deseo lo mejor para este 2017! Que venga a tope de viajes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un piñazo bueno, nada de medio caídas que se pueden disimular no, no... Jajaja però será que están acostumbrados porque pasaba gente y no hicieron ni caso. A parte de esto, es totalmente recomendable Helena! Espero que tu 2017 sea también muuuy viajero y que coincidamos en alguno! Besos!!

      Eliminar
  8. Un año en el que se ha estado en Japón, es un pedazo de año. Un año magnífico y un placer que haya servido para desvirtualizarnos.

    Espero que el año próximo venga igual o mejor. Un besote y feliz año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó conoceros! Espero que tengamos ocasión de volver a encontrarnos este nuevo año. Y coincido! Japón superó mis expectativas, aunque me quedó mucho por ver, cosa que me obliga a volver... Menudo problema... jejeje. Que el 2017 venga cargado de buenos momentos y si son viajeros mucho mejor! ;-) Besos!

      Eliminar
    2. A mi también me encantó conoceros! Espero que tengamos ocasión de volver a encontrarnos este nuevo año. Y coincido! Japón superó mis expectativas, aunque me quedó mucho por ver, cosa que me obliga a volver... Menudo problema... jejeje. Que el 2017 venga cargado de buenos momentos y si son viajeros mucho mejor! ;-) Besos!

      Eliminar