martes, 30 de agosto de 2016

Barcelona III. Sants - Plaza España - MNAC - Palau Sant Jordi - Teleférico de Montjuic - Castillo de Montjuic


Afegeix la llegenda

Hace un tiempo publiqué algunos artículos sobre Barcelona (Barcelona I, Barcelona II). Es una ciudad con mucho que ofrecer y merece muchos artículos más, pues bien aquí va otro. Todavía quedan muchos rincones, así que seguro que no será el último...


Empiezo en la Estación de Sants, uno de los principales puntos de entrada a la ciudad. Camino por la calle Tarragona hasta llegar a la Plaza España, aunque también podéis llegar a la plaza España en metro. Allí enseguida encontraréis el Centro Comercial Arenas, ubicado en lo que fue la antigua Plaza de Toros de las Arenas, que tiene un mirador panorámico desde su planta superior al que se puede acceder desde las escaleras mecánicas del interior del centro comercial o bien desde el ascensor exterior pagando 1 euro. 


Centro Comercial Arenas


Plaza España


Enseguida veréis las 4 columnas de Puig i Cadafalch y un conjunto de escaleras tradicionales que están acompañadas de escaleras mecánicas para quienes quieran hacer más suave la subida al imponente Palacio de Montjuic, en el que podemos encontrar el Museo de Nacional de Arte Contemporáneo. 


Columnas de Puig i Cadafalch y Palacio de Montjuic


Palacio de Montjuic


En este punto encontramos la Font Màgica de Montjuic que las noches de los viernes y sábados (en verano de jueves a domingo) ofrece un espectáculo de luz, agua y sonido que merece la pena ver. 


Aconsejo subir las escaleras y de vez en cuando girarnos a observar las vistas que dejamos detrás. 

Vistas desde el Palacio de Montjuic


A continuación podemos seguir caminando hasta llegar a la Anilla Olímpica y el Palau Sant Jordi (palacio de deportes en el que también tienen lugar conciertos y espectáculos) que se crearon con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona'92. 

Anilla Olímpica y Palau Sant Jordi




Anilla Olímpica

Muy cerca, encontramos el Estadi Olímpic Lluís Companys. Se puede acceder de forma gratuita a un pequeño acceso que nos permite ver perfectamente las instalaciones y acceder también al bar. 

Estadi Olímpic Lluís Companys


Finalmente siguiendo la Avenida Miramar llegamos al teleférico de Montjuic (en el número 30), situado junto al funicular. Se puede llegar también mediante el funicular y la línea L2 y L3 del metro (Paral·lel). Los billetes se pueden adquirir en las taquillas del teleférico aunque si queréis ahorraros colas también podéis comprarlos online en la página de Barcelona Smart Moving con un pequeño descuento que siempre viene bien (el billete ida y vuelta en la taquilla cuesta 12 euros, en la web 10.80 euros). Ahora en verano el horario del teleférico es de 10-21h.  

En mi caso, tenía claro que quería ir por la tarde, cuando se acercara la hora del atardecer así que con mi billete en mano accedí al teleférico sobre las 19.30h de la tarde y enseguida empecé a disfrutar del agradable trayecto con bonitas vistas de toda la ciudad de Barcelona. 


Teleférico de Montjuic


En la cabina del teleférico




Vistas desde la cabina del teleférico





Vistas desde la cabina del teleférico




El trayecto en teleférico me elevó  hasta el Castillo de Montjuic y durante el viaje fui obteniendo unas fabulosas vistas de toda la ciudad, y gozé con esta estupenda oportunidad de disfrutar de Barcelona viendo todos sus principales atractivos a vista de pájaro.  


Castillo de Montjuic


Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic




Estuve un rato paseando por los alrededores del castillo y un pequeño mirador que se obtienen vistas de la zona del puerto. Y al cabo de un rato decidí regresar de vuelta ya que la vuelta del funicular tiene además otra parada llamada Mirador que nos permite tener unas fabulosas vistas de toda la ciudad. 






Parada Mirador de Montjuic


Parada Mirador de Montjuic

Vistas del puerto desde el Mirador de Montjuic


a



Vistas desde el Mirador





Y si vais por la tarde como yo, a la hora de volver a bajar a la ciudad podréis disfrutar de un precioso atardecer viendo Barcelona a vuestros pies.


Atardecer desde la cabina del teleférico


Os dejo un pequeño vídeo resumen de la experiencia en el teleférico.



Ya solo queda bajar y buscar algún sitio para cenar, en mi caso me fui a tapear por la zona del Poble Sec, pero en Barcelona no os faltarán opciones! ;-)

11 comentarios:

  1. Tengo pendiente turistear x barna de nuevo y justo esa zona es la que quiero ver. Aunque entrando al castillo.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustará verlo porque el castillo me lo encontré cerrado (cierran a las 20h), eso me pasó por querer ver el atardecer, no pude tenerlo todo :( Venga a turistear y disfrutar de la city!! Un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Muy buenas! Tenemos pendiente desde hace muchísimo tiempo visitar Barcelona! Después de ver tu entrada nos han entrado muchas más ganas!
    Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si podéis hacer una escapada pronto, seguro que os gustaría. Y si venís avisadme!! ;-) Saludos!!

      Eliminar
  3. Me encanta el Castillo de Montjuic .Que bonito todo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Castillo de Montjuic .Que bonito todo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el Castillo de Montjuic .Que bonito todo mejor dicho 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roxana, es un lugar con unas vistas muy chulas además. A ver si lo puedes visitar pronto y me das tu impresión!! Besos!!

      Eliminar
  7. He estado en 4 ocasiones en Barcelona y en ninguna visité el Castillo de Montjuic! Me lo apunto para la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por dentro tampoco lo he visitado, cuando fui el otro día ya habían cerrado. Pues a ver si volvéis y lo vemos juntos!!! ;-) Un abrazooo!!

      Eliminar