lunes, 25 de agosto de 2014

Calella de Palafrugell, Llafranc y el Faro de San Sebastià


Calella de Palafrugell es otro pequeño y encantador pueblo gerundense que no podéis perderos si hacéis una visita a la Costa Brava.

Llegamos a Calella de Palafrugell a primera hora de la mañana, seguimos las indicaciones a la playa de Canadell y allí aparcamos sin problemas en una zona azul.  Recorrimos la calle que nos separaba del mar y nos situamos directamente en un tramo del Camí de Ronda (ruta de caminos resiguiendo el mar que prácticamente enlazan toda la Costa Brava de Portbou a Blanes) que une Calella con Llafranc viendo como los primeros rayos de sol empezaban a iluminar este mar calmado después de una noche de fuertes tormentas. 

Estábamos en un punto medio del recorrido que queríamos hacer. Si seguíamos el camino a nuestra derecha llegaríamos al centro de Calella y si nos dirigíamos a nuestra izquierda llegaríamos a Llafranc, otro bonito pueblo que no nos queríamos perder y que nos llevaría también al faro de San Sebastián. Decidimos empezar por Calella. 





El camino de ronda en este tramo está muy bien conservado, es de muy fácil acceso y es perfectamente apto para ir con niños pequeños. Y lo mejor es que nos deja unas imágenes panorámicas de Calella y su entorno fantásticas. Los amantes de la fotografía no pararéis de hacer cliks con vuestra cámara ya que cada paisaje y cada detalle merecen una foto que quedará guardada en nuestra tarjeta de memoria y en nuestra retina.
























El camino de ronda termina en la playa y a partir de este punto hay que seguir por las calles de Calella. En seguida llegaremos a una de las zonas más conocida (c/ de les voltes), con las fachadas de las casas blancas y los arcos y soportales que nos dejan ver las barquitas de pescadores que nos relatan el pasado marinero de este pueblo. 











Es importante no detenernos en este punto y seguir recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a una pequeña cuesta que merece la pena subir para llegar a un mirador que nos dará otra perspectiva del pueblo desde el lado opuesto y nos descubrirá nuevas calas de aguas claras, tranquilas y cristalinas que nos invitarán a tomarnos un baño. 










Desde este punto también vemos el famoso Hotel Sant Roc, el edificio blanco que se ve en la imagen inferior. Si queréis seguir descubriendo calas podéis seguir las calles del pueblo que os lleven hasta el hotel y de allí retomar el camino de ronda que os llevará a nuevas calas escondidas y preciosas. Por otro lado si pensáis alojaros por la zona este hotel puede ser una buena elección aunque encontraréis más opciones en el buscador de hoteles de Expedia









Es momento de tomar decisiones. ¿Nos damos un baño o seguimos recorriendo el pueblo? Las ansias de conocer más sobre Calella, Llafranc y el faro de San Sebastián ponen nuestros pies en marcha. Así que desandamos el camino andado pero en esta ocasión decidimos hacerlo por las calles interiores para conocer un poco más el centro de Calella. Pasamos por la iglesia y como llevamos un ratito andando y empezamos a tener calor nos refrescamos con un sabroso helado que nos dará energía para el recorrido que nos queda.  













Nos situamos de nuevo en el camino de ronda y llegamos al punto del camino por el cual hemos accedido a nuestra llegada y en esta ocasión seguimos adelante dejando este punto atrás, en la dirección contraria a la que hemos escogido inicialmentepara llegar a Calella. En poco más de 15 minutos llegamos a Llafranc. De nuevo obtenemos unas vistas fabulosas del pueblo a medida que nos vamos acercando. 























Una vez en la playa, prácticamente a la mitad del paseo y antes de llegar al puerto, seguimos las indicaciones del Conjunto Monumental de San Sebastián que nos llevará al faro del que obtendremos unas fantásticas vistas de toda la bahía. El trayecto se recorre en una media hora pero hay que decir que el tramo transcurre por calles asfaltadas del pueblo y cuestas muy pronunciadas con lo que no recomiendo llevar a niños pequeños con nosotros. Al faro se puede acceder también en coche, así que si estáis en baja forma o no os apetece andar se puede evitar el cansancio que supone este tramo final.  









Una vez arriba sólo podréis disfrutar de las vistas que aparecen ante vuestros ojos. En el caso de que todavía tengáis más energía se puede intentar llegar a Tamariu en aproximadamente una hora más pasando por Cala Pedrosa (casi virgen ya que sólo se puede acceder a ella caminando o en barca) aunque algunas parte de este tramo pueden ser algo más complicadas ya que el terreno es algo más abrupto y tendremos que caminar por encima de las rocas en algunos casos. 

Existe un trenecito que une estas tres poblaciones (Calella, Llafranc y Tamariu) para no tener que desandar todo el camino y hacerlo sólo en una dirección y volver en el tren hasta el punto donde hayamos dejado el coche. 


A nosotros ya sólo nos quedaba volver al punto de partida y empezar a pensar un sitio al que ir a comer ya que el hambre en este momento ya había hecho acto de presencia. Por motivos que no vienen al caso nos fuimos a comer al puerto de Palamós que está situado a unos 19km de Calella. Palamós es otro punto de la Costa Brava mucho más grande, turístico y masificado. Es agradable pero no tiene nada que ver con estos pequeños pueblos de pescadores en los que también podréis comer de maravilla. Si sois amantes del pescado y el marisco disfrutaréis enormemente de cualquier opción gastronómica de la zona.     





¿Os venís a la Costa Brava? ;-)



22 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de recorrer la Costa Brava! Así que no me lo pensaría dos veces y, con lo cerquita que estoy, me iría ahora mismo :) Las fotos son preciosas!

    Un saludo y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen lugar para hacer una quedada de blogueros de la zona, no? jejeje. Si lo tenéis cerquita podéis aprovechar cualquier fin de semana para hacer una visita, es lo bueno. Aunque a veces justamente por tenerlo tan a mano se va dejando... Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de conocer la zona desde hace ya bastente tiempo... pero se me está resistiendo! Veo que parte del camino de ronda se puede hacer con niños pequeños... El trenecito ese se puede coger en cualquiera de los tres pueblos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os animáis a venir aquí me tenéis! Y sí, algunos tramos del camino de ronda (los que pasan por zonas más urbanizadas) se puede hacer con niños. El de Calella a Llafranc sin ningún problema, además es cortito. La información que yo tenía del tren es que se podía coger en cualquiera de los pueblos pero estuvimos hablando con una señora de Llafranc que nos comentó que este verano no ha escuchado el pitido del tren, no sabe si ha habido recortes o es cosas suya así que si váis a venir aseguraros antes a través de alguna oficina de turismo de que todavía estén en las tres poblaciones y en qué horarios. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Un sitio precioso y muy buenas fotografías. Como tú bien dices, no pararía con la cámara.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontarías muchos rincones para fotografiar, es un lugar que se presta a ello. Así que cuando lleves mucho tiempo con la cámara en el armario te vienes para sacarle el polvo jejeje. Un abrazo Gloria!

      Eliminar
  4. Pues sí, yo me iría ahora mismo a la Costa Brava jejeje. Reconozco que yo hubiera preferido el baño, pero el helado también tiene muy buena pinta :) Bonitos lugares, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras aquí te espero!!! Y si se planifica bien se puede tener todo: helado y baño :-p Un abrazoteeeee!!!

      Eliminar
  5. Claaaaaro que nos vamos a la Costa Brava, ya mismo.
    Saludos desde el blog de viajes El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos! me apunto todo todito ya que este verano también nos hemos animado con el Cami de Ronda y este trozo aun nos queda por descubrir y tiene muuuy buena pinta!!

    Un saludoo !! P.D Vuelvo ha estar activa por este mundo, espero verte pronto por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo porque es de baja dificultad y tiene unas vistas preciosas. Si podéis ir a primera hora de la mañana mucho mejor. Ya nos contarás... Saludos!!

      Eliminar
  7. La verdad es que los pueblecitos son una maravilla y las fotos una pasada pero, menudo palizón a andar os pegasteis ¿no? Sobre todo la parte final... menuda subidita (menos mal que los vagos como yo, la podemos hacer en coche, jejeje)
    Un saludo. Veo que habéis exprimido el verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque teníamos el coche lejos que sino lo vamos a buscar también... jejeje. No, no era para tanto, poco a poco y con paraditas se pudo hacer. Tu vas a exprimir el invierno con nuevos paisajes eh!! Disfruta mucho de tu nueva etapa y escenario!! Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Preciosas imágenes! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, el paisaje realmente lo vale!! Saludos!! :)

      Eliminar
  9. Jaja hace poco fui a Calella, pero a la "fea", a Calella de Mar! Me quedé con todas las ganas de ver la de Palafrugell!! Un saludo viajera!

    ResponderEliminar
  10. (Soy Judith, de Ameseros Viajeros, la que comentó anteriormente fue Carol, mi compi de blog!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que ver la una con la otra, con todos mis respetos a Calella de Mar, pero a mi me tira mucho la Costa Brava y sus pueblecitos! Pues ahora tienes que conocer la otra Calella, así me das tu opinión. Un abrazo Judith!!

      Eliminar
  11. Hola interesante propuesta. Te hago una consulta: Sabes cuanto se demora la caminata y que tipo de dificultad el trekking es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, el trekking tiene una dificultad baja, de Calella a Llafranc se puede hacer incluso con niños y no se tarda más de 20 minutos. Si se sube al faro si se tarda bastante más y las calles son con cuestas de pendiente pronunciada por lo que cuesta un poco más.

      Anímate que merece la pena. Saludos

      Eliminar
    2. Siii me voy a poner en campaña para hacer ese trekking. Muchas gracias por el intercambio y felicidades por el blog.

      Eliminar