domingo, 9 de junio de 2013

Premios 2013


Hace unos días tuve el honor de recibir algunas menciones y premios de manos de otros bloggers. Este tipo de galardones me hacen especial ilusión porque no dependen de jurados, de conseguir votos en las redes sociales, de sorteos ni están condicionados por ningún tipo de interés. Además, que un blogger que entiende el esfuerzo que supone mantener un blog decida que el trabajo realizado y el contenido planteado merecen un reconocimiento es especialmente halagador. Así pues, agradezco enormemente a las personas que se toman la molestia de leer el blog y que además han escogido éste en sus nominaciones, de entre la gran variedad de blogs que existen hoy en día. ¡Muchas gracias a tod@s!

Paso a mencionar los premios recibidos, a contestar las preguntas formuladas y a nombrar a mis elegidos:


LIEBSTER AWARD




Quiero dar mil gracias a Gloria de La maleta de Glo que nos ayuda a hacer realistas las planificaciones de los viajes. A Marta y Dani de Los viajes de Mardani que nos muestran además gran cantidad de herramientas para los viajeros. A Gloria de La otra mirada que nos enseña destinos, lejanos y cercanos, a través de su objetivo. A Vito de Con los pies por la Tierra que nos traslada a los 5 continentes. A Patricia de Madaboutravel que nos refleja su pasión por Escocia, entre otros destinos. Y a Teva de Tevatelleva que no se olvida de Gran Canaria. 6 blogs muy recomendables en los que podréis encontrar información muy útil.

Las reglas del premio son las siguientes:


·         Cada persona debe responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.

·         Debe crear once preguntas más para preguntarle a las blogueros que nominará.

·         Entonces debe elegir once blogueros con menos de 200 seguidores para nominarlas.

·         No se puede enviar la nominación de vuelta.




Las preguntas de La maleta de Glo:

1.    Por qué razón empezaste a escribir tu blog? El hecho de consultar algunos para preparar algún viaje. Encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y  recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.

2.    Qué lugar te gustaría conocer? Cualquier país del sudeste asiático, pero especialmente Indonesia. Me parece fascinante y cuanto más leo, más ganas me entran...

3.    Si tuvieras un poder cuál sería? Sería el de detener el tiempo para disfrutar más de cada instante.

4.    Vainilla o chocolate? Sin duda: chocolate!!

5.    Qué música es la ideal para un viaje por carretera? La música que a cada uno le guste, pero mejor con ritmo y letra para canturrear y hacer el viaje más ameno.

6.    Cuando me levanto lo primero que pienso es... ¡Queda un día menos para realizar alguna escapada o viaje! ;-)

7.    Una ilusión poder viajar por todo el mundo sin prisa

8.    Un temor no poder cumplir muchos sueños

9.    Algún proyecto pendiente? Dar la vuelta al mundo sería un proyecto que me encantaría

10. Cuál es tu película favorita? No tengo una en concreto, pero la Lista de Schindler me impresionó bastante.

11. Dí algo sobre tí Me encantan los animales



Las preguntas de Los viajes de Mardani:

1.    Según vuestra opinión por lo que habéis visto ¿Cuáles son las 10 maravillas del mundo a visitar? ¿Por qué? Difícil elección. De los sitios visitados: pirámides de Egipto, castillo de Neuchwanstein en Alemania, bañarse en Le Diamant en Isla Mauricio, ascender hasta el lago chungará a 4500m en Chile, Volcán activo de Masaya en Nicaragua, visitar el volcán Etna en Sicilia, la fontana di trevi en Roma, el British Museum de Londres.

2.    ¿Cuáles son las tres cosas que no pueden faltar en tu mochila/maleta? Un kit de emergencia con algunas medicinas, la cámara de fotos y una guía del destino.

3.    ¿Alguna manía antes de comenzar el viaje? ¿Cuál? Mirar la previsión metereológica

4.    ¿Alguna mala experiencia en la que lo hayas pasado mal, aunque luego se convirtiera en anécdota? Estar a punto de perder el vuelo de vuelta a casa en Arica, Chile. Se dio un conjunto de situaciones que me hicieron pasar muy mal rato. De hecho en el aeropuerto ya habían vendido mi billete a otra pasajera que ya había embarcado en mi lugar. Se dio una situación un tanto surrealista.

5.    ¿Por qué empezaste a escribir el blog? El hecho de consultar algunos para preparar algún viaje. Encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.

6.    ¿Qué es lo que te incita a decidir tu próximo destino? Si se trata de un viaje largo será alguno al que le tenga ganas por haber leído buenas impresiones sobre él y haber visto imágenes que hacen que quiera estar allí. Si se trata de una escapada corta a veces me dejo guiar por los precios de los vuelos.

7.    Nombra 3 destinos pendientes con muchas ganas de visitar y que aún no hayas podido ir.Sudestes asiático: Indonesia, Camboya, Malasia.

8.    ¿Cuál es tu primer recuerdo viajero? un viaje con mis padres a Peñíscola con 2-3 años y fuera de España a Eurodisney.

9.    ¿Qué costumbre ó tradición de los países que has visitado te ha resultado más chocante (malo ó bueno)? El velo y el papel en general de las mujeres en países musulmanes, y que no utilicen papel higiénico! ,-)

10. ¿Qué tipos de souvenirs te sueles traer en los viajes? Cada vez menos. Lo que no faltan son los sobres vacíos de los azucarillos de los cafés que me he tomado, con los nombres de restaurantes o bares a los que he acudido.

11. ¿Cuáles son tus 2 anécdotas graciosas que te haya pasado viajando? Encontrarme en Túnez a una conocida que vivía cerca de mi casa pero que hacía mucho tiempo que no veía y descubrir el castillo de Coca de España en el minimundus de Austria donde hay una representación en miniatura de los principales monumentos del mundo.





Las preguntas de La Otra Mirada:

1.    ¿Por qué decidiste hacer un blog? El hecho de consultar algunos para preparar algún viaje. Encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.

2.    ¿Cuánto tiempo sueles dedicarle? Depende, cuando acabo de llegar de algún viaje o escapada le dedico más tiempo seleccionando las fotos, vídeos, posts, etc.

3.    ¿Prefieres un blog muy documentado, con muchos datos históricos, etc, o algo más personal, cómo vives tu viaje, anécdotas, etc.? Claramente prefiero los blogs que cuentan experiencias, anécdotas y datos prácticos para preparar tu propio viaje.

4.    A la hora de viajar ¿qué medio de transporte prefieres? El avión, por su rapidez.

5.    A la hora de hacer fotografías ¿qué prefieres, ser quien posa o hacer tú las fotografías? Hacerlas yo, me encanta.

6.    ¿Te gusta retocar las fotografías o las dejas tal cual las has tomado? Prefiero dejarlas tal cual a no ser que vea que alguna ha quedado con poco brillo, muy apagada. Lo único que sé hacer es poner un poco de brillo o contraste y no quiero aprender a hacer nada más para no modificar mucho las fotos y que queden naturales.

7.    ¿Hay algún sitio en el que te “has vuelto loco” haciendo fotografías y has hecho un montón? Cada vez hago más... Los lugares en los que he hecho más fotos son: Chile y última escapada por Navarra.

8.    ¿Cuál es ese viaje que recuerdas con especial cariño? Todos son especiales por algo pero Egipto era mi viaje soñado desde niña y fue el primer viaje fuera de Europa que realicé y me encantó. Guardo muy buenos recuerdos.

9.    ¿Y del que guardas mal recuerdo y por qué? En realidad no guardo malos recuerdos de ninguno de los viajes, destacaría Túnez pero porque no lo aprovechamos mucho, es decir a día de hoy me ha quedado la idea de que pudimos haber visitado mucho más y haber realizado muchas más actividades de las que hicimos, pero de hecho pasamos unos días muy agradables en Hammamet.

10. ¿Eres de los que necesitarías llevar una maleta extra para regalos y recuerdos o te conformas con traer un pequeño souvenir? Cada vez traigo menos regalitos para los familiares e incluso para mí.

11. ¿Cuál es el sitio o monumento que más te ha impresionado? El lago chungará en Chile porque no tenía muchas expectativas.


Las preguntas de Con los pies por la tierra:

1.    Por qué escribís? Empecé a leer blogs de viaje y encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.
2.    Qué estabas haciendo hace un año? Preparando una escapada a Marsella.

3.    Cuál fue tu primer viaje? Con familia fue a Eurodisney, sóla fue una ruta por Suiza, Austria y Alemania.

4.    En qué ciudad-país- continente dormiste anoche? Fue cerca de Madrid, España, Europa.

5.    Si pudieras elegir, dónde y qué cenarías hoy? Nasi goreng en Indonesia.

6.    De tu último destino, qué momento te gustaría revivir? Londres, paseo por Hyde Park para disfrutarlo sin lluvia!

7.    Qué estás tramando conocer? China, este verano.

8.    Cuánto pesa gralmente tu equipaje? Depende de los días que me vaya. Si es una escapada corta intento que entre dentro de la normativa establecida para el equipaje de mano, es decir menos de 10kg. Si es un viaje largo ya no miro tanto el peso, aunque cada vez me llevo menos cosas y pesa menos.

9.    Tenés un amuleto de viaje? Cual!? ¡Nada!

10. Cuál de estos elementos extrañás más estando lejos de casa… heladera, cama, lavarropas? Tener una lavadora cerca para los viajes largos estaría bien.

11. Contate una anecdota graciosa de viaje Encontrarme en Túnez a una conocida que vivía cerca de mi casa pero que hacía mucho tiempo que no veía y descubrir el castillo de Coca de España en el minimundus de Austria donde hay una representación en miniatura de los principales monumentos del mundo.



Las preguntas de Madaboutravel:

1.    ¿Qué te impulsa a viajar? Las ganas de conocer mundo, nuevas culturas, nuevas formas de vida y abrir la mente.

2.    ¿Cuál es tu primer recuerdo de un viaje? Un viaje con mis padres a Peñíscola con 2-3 años y fuera de España a Eurodisney.

3.    ¿Has hecho alguna vez un viaje organizado? ¿Qué te pareció? Sí, a Egipto. Prefiero ir por libre para decidir en todo momento qué deseo visitar y por cuanto tiempo, pero en este caso era necesario por cuestiones de seguridad y vimos también sus ventajas: no tienes que preocuparte por nada, te llevan a todos sitios sin necesidad de buscar medio de transporte, compra de entradas, etc.

4.    ¿Si tuvieras que elegir un país para explorar a fondo, cuál sería? Indonesia, me encantaría.

5.    ¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado mientras viajabas? Seguro que me han pasado más cosas que ahora no recuerdo, pero encontrarme en Túnez a una conocida que vivía cerca de mi casa pero que hacía mucho tiempo que no veía y descubrir el castillo de Coca de España en el minimundus de Austria donde hay una representación en miniatura de los principales monumentos del mundo.

6.    ¿Alguna vez has perdido un vuelo? ¿Qué hiciste? Por suerte no, pero estuve a punto en Chile.

7.    ¿Por qué empezaste el blog? Empecé a leer blogs de viaje y encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.

8.    ¿Cuando viajas, te gusta improvisar o necesitas tenerlo todo más o menos controlado? Prefiero tenerlo todo controlado, por lo menos vuelos, alojamiento y las visitas que quiero realizar, aunque en esta parte luego se flexibilice un poco sobre la marcha.

9.    ¿Cuál es el trayecto en bus/tren/avión más accidentado o pintoresco que has tenido? En Isla Mauricio, varias parejas alquilamos un minibus con conductor para hacer una excursión de día entero y tuvimos un pequeño accidente en la autopista, que no me extraña porque conducía como un loco! Además, el conductor paró el minibús en medio de la autopista y salió a ver qué le había pasado al minibus, con lo que dentro estábamos todos sufriendo por si nos arrollaba algún coche o por si le atropellaban.

10. ¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tu maleta/mochila? Cámara de fotos y una guía.

11. ¿Cuál es el viaje de tu vida? ¿Una vuelta al mundo?



Las preguntas de Teva te lleva:

1.    ¿Tu próximo destino? China en verano.

2.    ¿El lugar con el que sueñas y no has podido visitar? Indonesia o cualquier país del sudeste asiático

3.    ¿El motivo por el cual has creado el blog? Empecé a leer blogs de viaje y encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.

4.    Anécdota viajera. Seguro que me han pasado más cosas que ahora no recuerdo, pero encontrarme en Túnez a una conocida que vivía cerca de mi casa pero que hacía mucho tiempo que no veía y descubrir el castillo de Coca de España en el minimundus de Austria donde hay una representación en miniatura de los principales monumentos del mundo.

5.    ¿Tu primer viaje? Con familia fue a Eurodisney, sóla fue una ruta por Suiza, Austria y Alemania.

6.    ¿Has viajado solo/a alguna vez? Sí, en Chile y en Austria. Una experiencia que creo que hay que vivir alguna vez en la vida. Y recomiendo a quienes no tengan nadie con quien viajar que no se queden en casa por esto y se atrevan a ir solos, tiene muchas ventajas.

7.    ¿En algún viaje has sentido miedo ante alguna circunstancia ajena a tí? ¿Cual? Miedo no, pero sí cierta sensación de inseguridad en algunas zonas de Marsella.

8.    ¿El peor aeropuerto en el que has estado? En Bluefields, Nicaragua. Todo muy rudimentario. Embarque manual escribiendo nuestros nombres en un libro de registro, además la hora de salida del vuelo muy aproximada. Es decir, llegaba un señor en la sala de espera del aeropuerto gritando el destino y cuando había el número de personas necesario el vuelo salía, independientemente de la hora. De hecho salimos casi una hora antes de la hora prevista. Al finalizar el vuelo las maletas te las dejaban en la puerta del avión y tu mismo las cogías para salir del aeropuerto, etc. Pero fue muy divertido.

9.    ¿Lo comida más rara que has probado en algún destino? Carne de camello en Egipto.

10. ¿El País que has visitado con el clima mas insoportable? En Isla Mauricio no tuvimos mucha suerte con el tiempo, llovía prácticamente cada día.

11. ¿Te gustaría vivir viajando y ser un nómada? Tanto como un nómada puede que no pero tener libertad y la posibilidad de poder viajar cuando quisiera sí.





VERSATILE BLOGGER


 mvgeo2



1. Agradecer al blog que te lo ha otorgado.

Quiero agradecer a los tres blogs que me han nominado el haberme considerado para otorgar el premio. Concretamente a Conchy del blog Nosolodeviajes quien nos presenta en su blog el concepto de Turismo de misterio. A Calíope de Viajes y Vivencias que nos da información detallada de cada uno de sus viajes y a Mafi de Entre el cielo y el suelo que en sus últimos recorridos por Europa nos acerca al coachsurfing. Se trata de 3 blogs de viajes en los que encontraréis información detallada para preparar vuestros propios viajes, así como experiencias que os trasladarán por unos instantes a destinos lejanos.



2. Compartir cosas de nosotros mismos para que nuestros seguidores nos conozcan un poquito más.


No es ninguna sorpresa decir que me encanta viajar y que adoro el mar en todas sus facetas: las playas, la navegación y por supuesto investigar bajo el mar gracias al buceo.





ONE LOVELY BLOG AWARD

onelovelyblog

Nombrar y agradecer a la persona que te ha otorgado el premio

Responder a las 11 preguntas que me han formulado

Conceder el premio a otros once blogs

Elaborar 11 preguntas para los elegidos

Informar a los blogueros de su premio mediante redes sociales

Visitar los blogs que han sido premiados junto al mío

Mis respuestas


1.    Lugar que repetirías y porqué. Chile para ver regiones que me quedaron pendientes.

2.    Anécdota viajera. Seguro que me han pasado más cosas que ahora no recuerdo, pero encontrarme en Túnez a una conocida que vivía cerca de mi casa pero que hacía mucho tiempo que no veía y descubrir el castillo de Coca de España en el minimundus de Austria donde hay una representación en miniatura de los principales monumentos del mundo.

3.    Sueño viajero por cumplir. ¿Una vuelta al mundo?

4.    Próximo destino. China.

5.    Unas navidades de ensueño en……… Laponia

6.    Amistad destacada que ha surgido a raíz del blog. He podido conocer en persona a algunos bloggers y ha sido muy agradable.

7.    Asistencia a un Blogtrip y experiencia vivida. No he participado de ninguno.

8.    Blogger al que te gustaría desvirtualizar y motivo. ¡Muchos!

9.    Alguna situación de miedo en experiencia viajera. Miedo nunca, cierta inseguridad en algunas zonas de Marsella.

10. Perdida de maleta y resultado de la situación. En Isla Mauricio, pero fue a la vuelta, con lo que no hubo problema. Además nos la trajeron a casa a los dos días.

11. Playa para recordar. No me voy muy lejos, me encantan las de Menorca!

Mis nominados:
-          Deambulando con Artabria.
-          Los viajes de Paco, Vero y Helia.
-          Mi maleta y yo
-          Apuntes de viajes
-          Cincuentones viajeros
-          Diarios de viaje
-          Locos por los viajes
-          Mis viajes y Sensaciones
-          Naturaleza y viajes
-          Edu y Eri viajes.
 
Mis 11 preguntas:
1-       Un lugar que estás deseando conocer.
2-       Una anécdota viajera.
3-       ¿Has viajado alguna vez sólo o lo harías?
4-       ¿Te has dejado alguna vez algún objeto estando de viaje?
5-       ¿Has tenido algún problema por cuestiones idiomáticas?
6-       Un lugar al que no volverías.
7-       Cuando viajas ¿te gusta tener todo preparado de casa o prefieres improvisar?
8-       La comida que más te ha gustado estando de viaje
9-       Tu primer viaje
10-   Lo que nunca falta en tu maleta
11-   ¿Qué tipo de alojamiento prefieres: hotel, hostel, apartamento, bed and breakfast, etc.?

21 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el premio!!! Lo agradecemos mucho!!! Nosotros hace unos meses que lo recibimos por lo que te enlazo en ese post ahora mismo. Saludines y enhorabuena a ustedes también por tanto premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y enhorabuena por tanta nominación, es totalmente merecida!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Después de leer tantas respuestas creo que ya te conozco un poco mejor, jeje. Muchísimas gracias por acordarte de nuestro blog! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que éste también es un poco el objetivo de este tipo de premios. Y la nominación es merecida, me tienes enganchada a tu viaje por Estados Unidos!! ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por ese reconocimiento tan bonito! En estos momentos estamos en Korea donde pasaremos unas tres semanas. A ver si a la vuelta me pongo en ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu Korea!! Que disfrutéis mucho del viaje y espero que viváis muchas experiencias para contarlas luego en el blog, estaremos deseando conocer vuestras impresiones.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Anna!

    Muchísimas gracias por el prenio. ¡Me ha hecho mucha ilusión! Me ha encantado "conocerte" un poco más, y saber que eres una gran persona. Estos premios sirven para mucho pero me quedo con eso de que realmente te ayuda a acercarte más a la persona a quién lees habitualmente.

    A ver si me animo a escribir un post y a nominar por tanto a los míos. Lo tengo pendiente desde hace ya un año y de momento lo tengo en stand by.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Antonio! Yo también he tardado algunas semanas. Tenemos tantas ganas de escribir y mostrar lugares y experiencias que, a veces, cuando se trata de hablar sobre nosotros nos da un poco más de pereza.

      Creo que está bien que los autores de los blogs que leemos asiduamente ya sea por su calidad, por la forma de expresarse, por las fotografías, etc. sepan que valoramos su trabajo y éste ha sido el caso.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Madre mía. Qué ilusión! Muchas gracias! La semana no podía empezar mejor, se agradecen mucho estos detalles para seguir con el blog.

    Me ha encantado descubrir un poco más, como siempre. Yo estoy deseando emprender un viaje sola, aunque sea cortito ;)

    Enhorabuena por tus reconocimientos y mil gracias por acordarte del blog, en breve me pondré a ello,

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Iciar. A veces viajar en solitario asusta un poco y la verdad es que yo prefiero viajar acompañada pero en caso de que no se pueda, creo que uno no tiene porque limitarse y en realidad tiene muchos aspectos positivos. Mis dos experiencias fueron muy positivas.

      Un saludo y a seguir contando historias en el blog!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el premio!!! Hace mucha ilusión que se acuerden de mi blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me encantan vuestros relatos, con datos muy útiles y prácticos. Espero que sigáis locos x los viajes por mucho tiempo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la nominación!! Qué sorpresa nos hemos llevado!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! A seguir viajando y compartiendo experiencias!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio y a los premiados...sois todos geniales!!!.. Estas cosas animan a seguir alimentando el blog.
    Un abrazo,
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Vero, ver que otro blog reconoce tu trabajo te da mucha energía para seguir con ello. Si no tuvieras tantos seguidores también habrías entrado en la lista de premiados!! ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Felicidades y Muchas gracias por lo que me toca... Es todo un honor!

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Trini. Aunque la elección siempre es difícil y han quedado muchos fuera todos los que he mencionado es porque creo que lo merecen.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio y acordarnos de nosotros, acabamos de regresar del viaje y nos estamos poniendo al día.

    Un saludo Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Esperamos vuestros relatos pronto! ;-)

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, ya hemos respondido en el blog al premio One Lovely Award.

    Un saludo y gracias

    Belén y Ramón

    ResponderEliminar