domingo, 21 de octubre de 2012

Premios Liebster Awards

Hace unos días Cool de Notas en mi libreta viajeraChelo de Una estudiante por el mundo, Mafi de Entre el cielo y el suelo y Calíope de Viajes y Vivencias nos otorgaron los premios Liebster Award. Muchísimas gracias!!! Este tipo de reconocimiento hace especialmente ilusión cuando proviene de otros compañeros bloggers y hace que las horas pasadas frente al ordenador merezcan la pena. Por cierto, enhorabuena también a vosotras por vuestra nominación, totalmente merecida!!
Las reglas del premio son las siguientes:

  • Cada persona debe escribir once cosas acerca de ellos.
  • También deben responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.
  • Debe crear once preguntas más para preguntarle a las blogueros que nominará.
  • Entonces debe elegir once blogueros con menos de 200 seguidores para nominarlas.
  • Estos blogueros deben contestar.
  • Debes seguir a quien te lo ha concedido y seguir a los blogs a los cuales se lo concedes.
  • No se puede enviar la nominación de vuelta.
11 cosas sobre mí:
- Me encantan los animales, de hecho tengo tres gatos. No hemos comprado ninguno, o los hemos recogido de la calle o hemos acudido a alguien que los regalaba.
- Me encanta comer y disfruto mucho con la comida local de los sitios que visito.
- Me pierde el dulce y sobretodo el chocolate mmmhhh...
- Desde que descubrí el buceo estoy igual de interesada por el mundo que hay fuera del agua como el que existe debajo.
- Me encanta la playa.
- Disfruto con el momento de ir a la librería a comprar una guía de viaje.  
- No soy persona si no duermo unas 8 horas ;-)
- Llevo dos tatuajes que simbolizan momentos importantes en mi vida.
- Prefiero el pasillo a la ventanilla. Cuando viajé a Chile me tocó ventanilla y en 11h de viaje, más o menos, me levanté sólo en dos ocasiones para ir al baño porqué las personas que tenía sentadas a mi lado se pasaron el viaje durmiendo... 
- Me gusta la sensación que te queda después de hacer deporte, aunque no lo hago todos los días ni mucho menos.
- Desde que tengo una cámara réflex me he aficionado un poco más a la fotografía.
Nuestras respuestas a las preguntas de Notas en mi libreta viajera:
  1. Empezamos sin rodeos ¿Por qué viajas? Porqué me encanta conocer otros lugares, otras culturas, ver mundo, desconectar de tu día a día.
  2. Un lugar para vivir... Cualquiera que sea tranquilo y tenga playa. De los que he visitado el que reúne estas características es Isla Mauricio.
  3. ¿Cómo decides cuál será tu próximo destino? Si se trata de un viaje largo será alguno al que le tenga ganas por haber leído buenas impresiones sobre él y haber visto imágenes que hacen que quiera estar allí. Si se trata de una escapada corta a veces me dejo guiar por los precios de los vuelos.
  4. ¿Te gusta ir con el viaje bien preparado o prefieres la improvisación? Me gusta llevarlo bastante planificado, por lo menos vuelos y hotel.
  5. Un libro que te haya inspirado para iniciar un viaje. El que estoy leyendo ahora: Colinas que arden, lagos de fuego de Javier Reverte. Se trata de un viaje por Kenya, Tanzania y Zambia. Algún día... :)
  6.  ¿Qué traes siempre de tus viajes? Los azucarillos vacíos de los cafés que he tomado. Me encanta si aparece el nombre de las cafeterías/restaurantes/hoteles o bien si es particular por algún dibujo o bien por motivo.
  7.  ¿Cómo matas las horas en los aviones, aeropuertos o estaciones? Leyendo, aprovechando algún juego del móbil u observando la gente pasar e imaginándome dónde irán o que clase de vida tienen... ;-)
  8.  Cuándo disfrutas más antes, durante o después del viaje? Las tres, sobretodo durante el viaje, pero la preparación me encanta. Disfruto leyendo, organizando, reservando, etc. Y después escribir sobre el viaje o contarlo hace que afloren todos los recuerdos y se me ponga una sonrisa en la cara.
  9.  ¿Cómo preparas tu blog? Lo escribes durante el viaje, recoges notas, lo haces después con lo que recuerdas… Tomo algunas notas pero lo escribo después.
  10.  ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera? El pan con tomate!!
  11. Un lugar que te sorprendió (para bien o para mal). Rumanía, estuve en Cluj-Napoca y superó mis expectativas. Me pareció una ciudad muy limpia, muy cuidada, con edificios históricos preciosos y parques envidiables.
Nuestras respuestas a las preguntas de Una estudiante por el mundo
  1. ¿Por qué te guías para escoger un nuevo destino? Si se trata de un viaje largo será alguno al que le tenga ganas por haber leído buenas impresiones sobre él y haber visto imágenes que hacen que quiera estar allí. Si se trata de una escapada corta a veces me dejo guiar por los precios de los vuelos.
  2. ¿Qué es lo que te llevó a escribir un blog? El hecho de consultar algunos para preparar algún viaje. Encontré mucha información útil y pensé que si hacía lo mismo mis impresiones también podían ser de utilidad a otros viajeros. Además, me gusta releer los relatos después de un tiempo y recordar detalles que de otra forma habría olvidado seguro.
  3. ¿Qué pueblo/ciudad/país recomendarías y por qué? Pueblo: Besalú en Girona. Un pueblo medieval con un puente románico con mucho encanto.  Ciudad: Roma, una ciudad que enamora. País:  Egipto. Siempre había tenido ilusión por ir y no me defraudó para nada. Tiene una historia increíble y estar allí, ver todas las maravillas que quedan hoy en día e imaginar como debió ser todo aquello en época de faraones es impresionante.
  4. Un lugar al que volverías es... Chile o Túnez porqué vi sólo una parte del país y me quedan otras partes interesantes que visitar.
  5. Un lugar al que te gustaría ir es... Cualquier país del sudeste asiático, pero especialmente Indonesia. Me parece fascinante y cuanto más leo, más ganas me entran...
  6. ¿Crees que saber idiomas es algo necesario para viajar? Creo que una base de inglés ayuda bastante pero el idioma de los gestos y las señas es universal así que si hay voluntad todo el mundo acaba entendiéndote en lo esencial.
  7. ¿Qué llevas siempre contigo? Una botellita con agua.
  8. ¿Sueles coleccionar algo en especial de los lugares que visitas? (Si la respuesta es que sí ¿qué cosa/s?) Los azucarillos vacíos de los cafés que he tomado. Me encanta si aparece el nombre de las cafeterías/restaurantes/hoteles o bien si es particular por algún dibujo o bien por otro motivo.
  9. ¿Cuál fue tu primer viaje? Mi primer viaje fuera de España con mis padres fue a Eurodisney y sin mis padres fue al Tirol (un recorrido por Suiza, Austria y Alemania).
  10. ¿Y el último? Una escapada a Marsella.   
  11. Un lugar al que nunca volverías es... Esta pregunta es la que más me ha costado de responder, de hecho la he dejado para el final porqué no me he encontrado con viajes que me hayan decepcionado ni he tenido malas experiencias en ningún lugar. Si tengo que elegir, a lo mejor no volvería a Egipto porqué ha sido uno de los viajes que más me han gustado, creo que vi lo esencial y repetir ya no me impresionaría y no me dejaría buen sabor de boca. Por otro lado, Managua, la capital de Nicaragua es de los lugares más inseguros a los que he viajado así que de entrada me costaría elegirlo de nuevo como destino en mis vacaciones habiendo muchos otros sitios que explorar, aunque debo decir que estuve en lugares fascinantes de Nicaragua y me llevé buen recuerdo del país.



 Nuestras respuestas a las preguntas de Entre el cielo y el suelo



  1. ¿Cuantos paises has visitado? Hasta el momento 19, si nada lo impide Reino Unido será el número 20 en diciembre.
  2. ¿Algo que llevas siempre en tus viajes? Mi cámara de fotos.
  3. ¿Que pais o ciudad te ha gustado tanto que volverías? He estado 5 veces en Italia, así que no descarto que haya otra ocasión...
  4. El primer recuerdo viajero que se te venga en este momento a la cabeza. Ver la plaza San Marco de Venecia desde el balcón del museo de la basílica de San Marco.  
  5. ¿Transporte aéreo o terrestre? Si son trayectos largos prefiero el aéreo para ahorrar tiempo, aunque el terrestre te ofrece siempre unas vistas impagables.
  6. Un sitio al que nunca volverías. Esta pregunta es la que más me ha costado de responder, de hecho la he dejado para el final porqué no me he encontrado con viajes que me hayan decepcionado ni he tenido malas experiencias en ningún lugar. Si tengo que elegir, a lo mejor no volvería a Egipto porqué ha sido uno de los viajes que más me han gustado, creo que vi lo esencial y repetir ya no me impresionaría y puede que no me dejara buen sabor de boca. Por otro lado, Managua, la capital de Nicaragua es de los lugares más inseguros a los que he viajado así que de entrada me costaría elegirlo de nuevo como destino en mis vacaciones habiendo muchos otros sitios que explorar, aunque debo decir que estuve en lugares fascinantes de Nicaragua y me llevé buen recuerdo del país.
  7. Si ahora mismo te diesen a elegir un viaje con todos los gastos pagados, ¿donde te irías? ¿Puede ser una vuelta al mundo? :) Sinó sudeste asiático seguro, especialmente Indonesia. Me parece fascinante y cuanto más leo, más ganas me entran...
  8. ¿Cúal es el próximo viaje que estás planeando? Londres en diciembre.
  9. Un atardecer que recuerdes con mucho cariño. Los de Isla Mauricio tenían una magia especial, no he podido evitar poner la fotito







   10. La peor situación, o experiencia que has pasado en un viaje.
         Destacaría la  sensación de inseguridad en algunas partes de
Marsella o estar casi a
         punto de perder el vuelo de vuelta a casa en Arica
, Chile.
  11. ¿Te llama la atención algun pais en el que el turismo está algo restringido?
        No, es uno de los elementos que me echan para atrás, hay muchos sitios a los que
        viajar y hacerlo de forma segura.
    Nuestras respuestas a las preguntas de Viajes y vivencias:
    1. ¿Cuál ha sido tu viaje más lejano? A Chile y a Nicaragua.
    2. No podría viajar sin… La cámara de fotos!
    3. ¿Algo que nunca falta en tu equipaje? Un kit de emergencia con algunas medicinas, tiritas, etc. Nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar!!
    4. ¿Te han perdido las maletas alguna vez? Sí, en Isla Mauricio pero fue a la vuelta y a los tres días me la llevaron a casa.
    5. ¿Qué paisaje natural que hayas visitado que te ha dejado sin habla? El lago Chungará a 4500 m de altura en Chile, te quita la respiración!
    6. ¿Qué haces en las horas muertas de los aeropuertos? Leo o aprovecho algún juego del móbil. También me gusta observar la gente pasar e imaginar dónde irán o que clase de vida tienen... ;-)
    7. Un destino soñado que aun no hayas llevado a cabo. Sudeste asiático, en especial Indonesia. Me parece fascinante y cuanto más leo, más ganas me entran...
    8. Un viaje que te haya hecho especial ilusión.   Egipto. Siempre había tenido ilusión por ir y no me defraudó para nada. Tiene una historia increíble y estar allí, ver todas las maravillas que quedan hoy en día e imaginar como debió ser todo aquello en época de faraones es impresionante.


        

         9. ¿En qué países de los que has visitado se come mejor? Yo como bien en todas
             partes ya que me encanta comer y no soy nada rara ni escrupulosa pero como me
             encanta la pasta y los rissotto, Italia!!
        10. ¿Has ido alguna vez a un viaje organizado? Sí, a Egipto donde es difícil viajar por
              libre, aunque en general lo prefiero.
         11. ¿Cuándo viajas en qué te gusta ahorrar dinero y en qué no te importa gastar   
              algo más?  Miro de alojarme mínimo en hoteles 3*, si es posible, que estén bien
              situados, no he probado hostels ni el couchsourfing. Intento ahorrar en la compra de
              regalos o recuerdos, antes compraba más, últimamente mucho menos.  


     Mis 11 preguntas son:
    1- ¿Alguna vez te has olvidado algo en algún hotel o en algún lugar durante un viaje?
    2- ¿Alguna vez te has dejado algo en casa que hayas tenido que comprar estando de viaje?
    3- ¿Has tenido alguna mala experiencia en algún vuelo?
    4- Un sitio que hayas visitado y valores como totalmente prescindible.
    5- ¿Te gusta hablar con la gente local del sitio que visitas?
    6- Un viaje que te haya marcado y por qué.
    7- ¿Llegas al aeropuerto con mucho tiempo o vas con el tiempo justo?
    8- ¿Te gusta visitar de nuevo sitios a los que ya has viajado?
    9- ¿Te has quedado en algún lugar más días de los que tenías previsto? Si no pudiste pero te hubiera gustado, ¿dónde?
    10- ¿Qué tipo de recuerdos sueles comprar en tus viajes?
    11- ¿Que es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
    Se me ha hecho complicado valorar sólo a 11 blogs ya que muchísimos más se lo merecería, así que por mi gusto la lista que presento está realmente incompleta. Para ayudarme a decidir he tomado la decisión de no incluir aquellos blogs a los que se que ya les han mencionado y así no hacerles pasar de nuevo por la tarea de contestar nuevas preguntas. No quiero dejarme a nadie pero en esta lista incluiría también nombres como:  así que por mi parte pueden darse por premiados también. Con todo ello mis 11 elegidos son:

    24 comentarios:

    1. Kiana!!!

      Qué ilusión recibir un liebster de una excelente viajera como tú. Me quedo de este post con tus respuestas, pues siempre son de agradecer, saber un pelín de quíen lees apasionantes viajes.

      A ver si me animo y doy respuestas a tan interesantes preguntas.

      Un beso enorme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es totalmente merecido así que enhorabuena!!! Yo también tengo ganas de conocer vuestras respuestas, los Liebster ofrecen esta posibilidad de conocernos todos un poquito más :)

        Un abrazo!!

        Eliminar
    2. Enhorabuena reina!! te lo mereces y felicidades también a todos tus elegidos. Me apunto los blogs que no conocía.Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti por pensar en mi blog! Hay tantos blogs, hoy en día, para elegir que es un elogio que piensen en ti!! Y por supuesto enhorabuena a ti también por tu nominación, totalmente merecida!!

        Un abrazo!!! :)

        Eliminar
    3. Muchas gracias Anna, es un honor!!

      En cuanto tenga un rato intentaré hacer lo propio con esos blogs tan buenos que tenemos en España.

      Un abrazo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!! Cuesta decidirse sólo por 11 blogs, a uno le vienen muchos más a la mente, así que suerte con tu elección!!

        Saludos!!

        Eliminar
    4. Muchas gracias por pensar en mi blog!!! A ver si saco tiempo para contestar al cuestionario...
      Yo también soy una fan de los gatos! ahora mismo no tengo ninguno, pero he tenido dos y fueron los dos recogidos de la calle.
      Y también prefiero pasillo. En un viaje a México me pasó como a ti... 9 horas de vuelo y tan solo me pude levantar una vez porque tenía al lado a un tipo que se tiró casi todo el viaje durmiendo... Casi me da algo sin poder estirar las piernas!! Desde entonces, siempre pido pasillo aunque sea para un vuelo de 2 horas.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!! :) Veo que eres de las mías, a mi me dan mucha penita los animales abandonados, así que para casa! jejeje. Y qué suerte tienen los que se pasan el tiempo de los vuelos internacionales durmiendo... Aunque eso nos fastidie a los demás!

        Saludos!!

        Eliminar
    5. Muchas gracias por haberme elegido! En cuanto pueda me pondré con las preguntas y respuestas.
      Y enhorabuena también a tí por haber sido premiado tu blog.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!! Me gustará conocerte un poco más con las respuestas! jejeje

        Saludos!!

        Eliminar
    6. Hola Anna,

      Muchas gracias por acordarte de mi !! son los detalles que me animan a seguir adelante con el blog.

      Y también gracias a las preguntas sabemos un poco más de tu pasión por los viajes.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!! Si ya me gustaba, con los posts de Indonesia me has ganado del todo... jejeje. No sabes las ganas que le tengo!!! :)

        Esta vez los premios liebster tienen este nuevo componente que permite conocernos todos un poquito mejor.

        Un saludo!!

        Eliminar
    7. Moltíssimes gràcies de nou per pensar en el nostre blog. És un orgull veure que altres persones valoren la feina feta. I felicitats a tu també, pel premi i per compartir amb tothom les teves experiències viatgeres.

      Una abraçada!!!
      Manel i Cristina

      PD: Ah! I nosaltres som dels que preferim patir una mica més, però seure a finestra. Ens encanta veure les vistes que de vegades ens ofereix l'alçada d'un vol...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De res!! No m'ha costat pensar en vosaltres perquè m'agrada molt la feina que feu en el bloc.

        Jo admeto que també he disfrutat d'imatges des de la finestra que no hauria pogut veure de cap altra manera, sobretot m'agraden les panoràmiques nocturnes quan t'aproximes a alguna ciutat ben il·luminada. Però en algunes ocasions (ara fa molt que per sort no em passa) m'havia marejat en alguns vols i ara prefereixo la llibertat per poder-me aixecar sense haver de dependre de ningú. M'autoconvenço pensant que quan arribi a destí ja tindré oportunitat de veure imatges que m'agradin! :)

        Una abraçada parella!!

        Eliminar
    8. Enhorabuena por tus premios y gracias por acordarte de nuestro blog. En cuanto pueda contesto las preguntas.

      Saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! Estaremos atentos a vuestros respuestas!

        Saludos!!

        Eliminar
    9. Me ha encantado conocerte un poquito más. Enhorabuena y felicidades a los premiados!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por pasarte y por tus palabras Artabria!! Enhorabuena a ti también por la nominación!! :)

        Saludos!

        Eliminar
    10. Hola te he nominado ;) un saludo desde Gran Canaria http://tevatelleva.com/2012/10/28/nominaciones-liebster-award/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias!! Es un gustazo que otros bloggers se acuerden de nosotros!! Y más con la cantidad de blogs que hay hoy en día, así que gracias y enhorabuena por la nominación, en cuanto pueda respondo a tus preguntas.

        Un abrazo!!

        Eliminar
    11. Holla Anna, estamos en racha, pasa por mi blog que tienes otro premio, esta vez un Dardo, espero que te haga ilusión. Un besote ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que me hace ilusión!!! Muchas muchas gracias de nuevo!!! Eres un solete!! Un abrazo!!

        Eliminar
    12. Muchas gracias por el premio, siempre te llena de ilusión los comentarios y las visitas de la gente pero mucho más el reconocimiento de los compañeros.

      Un abrazo !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!!! Coincido contigo en que hace especial ilusión que otro blogger, que conoce de primera mano el esfuerzo que esto supone, crea que haces un buen trabajo. Así que lo tienes merecido!! jejeje.

        Un abrazo!!

        Eliminar