lunes, 15 de octubre de 2012

Nos vamos de puente a...


Ya tenemos bien planificado el puente de diciembre. Nos vamos a Londres!! Hacía mucho tiempo que la capital inglesa planeaba en nuestra mente y por fin podremos conocerla.
foto de londres.es
Vuelos
Salimos el jueves 6 de diciembre a las 6h de la mañana. Esto nos permitirá estar en Londres a primera hora de la mañana y poder disfrutar del día entero con la ventaja de ahorrarnos una noche de hotel. Regresamos el domingo 9 de diciembre por la mañana. Serán tres días, que esperamos que nos perimitan tomarle un primer pulso a la ciudad. Los vuelos serán con Ryanair. Viajaremos sin maleta, nos bastará con una maleta que entre dentro de las normas de equipaje de Ryanair. Estaremos comprobando hasta el último centímetro ya que últimamente las revisan de forma exhaustiva. ¿Será verdad que el personal de tierra se lleva una comisión por cada maleta que excede las medidas?
Alojamiento
Todos sabemos que el alojamiento, como todo en Londres, es caro. Por este motivo saltamos de alegría cuando entramos en booking.com y encontramos una ganga, algo casi difícil de creer. Nuestro hotel en Londres será el Knightsbridge Hotel, un hotel 5* situado en el centro de Londres. Se encuentra a escasos 100 metros de Harrods y a poca distancia de Hyde Park. Los precios por noche nos salían por 48 libras así que hicimos rápido la reserva. En la página de booking no mencionaba que se tratara de ninguna oferta cosa que me pareció un tanto extraña, así que entré en la página web del hotel para fisgonear las tarifas. Me quedé helada cuando vi que el precio por noche por una doble como la nuestra es de 236 libras!! Rápidamente contacté con booking para asegurarme de que no había ningún error y de que no iba a encontrarme con ninguna sorpresa desagradable una vez  en Londres.  Al día siguiente me llamaron para confirmarme que efectivamente había habido un error pero como no era culpa mía me mantenían el precio que había reservado. Por lo visto quien había cometido tal fallo era la empresa intermediaria entre booking y el hotel y por lo tanto ellos se harían cargo de la diferencia. Un detallazo, la verdad es que he reservado hoteles con ellos varias veces y siempre me han parecido muy profesionales, pero ahora más. De todos modos, acabo de contactar con el hotel para que estén al corriente y les pediré a booking una confirmación del precio por escrito, por si las moscas. Así que, afortunadamente y si nada falla, vamos a poder disfrutar de un hotel 5* en el centro de Londres a precio de risa.
Guía
Me fui a la librería decidida a comprarme la Lonely Planet de siempre pero empecé a ver otras opciones que terminaron por convencerme más.  He leído mucho sobre Londres y los principales atractivos turísticos para una primera visita a la ciudad son más que conocidos, así que quería una guía muy práctica con información básica de acceso a estos lugares más destacados, horarios y poco más. Y lo encontré en una guía del País Aguilar. Los motivos por haber hecho esta elección son varios. En primer lugar contiene un mapa del centro de Londres en papel plastificado, lo que puede ser muy útil teniendo en cuenta la climatología de la capital británica… En segundo lugar, la contraportada presenta un mapa del metro, otro elemento muy útil para no andar con papeles imprimidos de internet y tenerlo todo a mano. Y por último contiene una sección con las 25 mejores atracciones de la ciudad con información muy práctica: parada de metro y bus, horarios, etc. (a parte de las típicas secciones con información útil, descripción de cada barrio, consejos de restaurantes, etc.).  Justo lo que necesitaba! Es una guía breve para las personas que ya tienen idea de lo que quieren ver, con la información más práctica para aprovechar al máximo la ciudad. No la recomendaría para alguien que no tuviera una idea clara de Londres ya que como digo es bastante simple. De hecho, una vez leída la guía, echo de menos algunos puntos imprescindibles a visitar, bajo mi punto de vista, como es Camden Town. Este sólo se menciona muy de pasada en una de las páginas introductorias. Por otro lado, la información relativa al transporte tampoco es demasiado detallada. No especifica muy bien los bonos de transporte Travel Card y Oyster Card, pero en este caso no es problema porque ya contaba con esta información de antemano, es lo bueno de la existencia de los blogs!
Planning
Este es el planning que hemos realizado y veremos si lo cumplimos… Si tenéis alguna sugerencia o consejo no dudéis en comentarlo!!!
Día 1: Parlamento, Big Ben, Abadía de Westminster, Buckingham Palace (cambio de guardia), St. James Park, Picadilly Circus, Torre de Londres, Tower bridge y St. Paul’s Cathedral.
Día 2: British Museum, Chinatown, National Gallery, Trafalgar Square, Camden Town
Día 3:   Hyde Park, Kensington Gardens, Museo de Historia Natural, Madamme Tussauds, Baker Street, Harrods.
Transporte
Para ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres tenemos pensado coger el bus. Sabemos que es un poco más lento que el tren pero en contrapartida es más barato y a priori nos parece más cómodo.
Para el resto de días utilizaremos los bonos Travel Card de tres días que sirven para metros, autobuses, etc. Éstos se pueden comprar en estaciones de metro o tren. En nuestro caso los compraremos en la estación Victoria a nuestra llegada, así podremos beneficiarnos de algunos 2x1 de la web daysoutguide que sólo pueden hacerse efectivos con un billete de tren válido.  
Ya sólo nos queda esperar a que llegue el momento…


24 comentarios:

  1. Que planazo, es una de mis ciudades favoritas. Tengo la misma guía, y coincido en que lo de Candem es una gran baja. Te recomiendo que vayas a Abbey Road y cenes por el Soho!!!! Me encanta tu blog. Un besote y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad que tengas la misma guía!! Abbey Road... No me había acordado del paso de cebra más famoso del mundo (con permiso de Shibuya que tu conocerás bien...)!! Gracias por la recomendación, y me apunto lo de cenar en el soho.

      Un abrazo y gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  2. Como ha ido la experiencia? Que envidia.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hemos ido Josep M, vamos en el puente de diciembre pero no te preocupes que lo contaremos a nuestro regreso... :)

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Que bien que puedas conocer la ciudad. Yo aun estoy pendiente de conocerla, pues la he tenido en segundo o tercer plano siempre. Qué suerte lo del hotel, enhorabuena. Ya nos contarás tu viaje británico!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba como a ti, cuando alguien me decía que se iba a Londres se me ponían los dientes largos pero luego a la hora de planear alguna escapada o viaje otros destinos pasaban por delante. Pero por fin nos hemos decidido, ya os contaré si merece la pena o si puedes seguir esperando... :)

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Qué guay, me encanta Londres y me muero por volver, seguro que te encanta ya que allí hay cosas que hacer para todos los gustos, disfrutar del viajecillo y ya nos contarás a ver qué tal!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación que poco os podré contar que no sepais. Creo que soy de las únicas personas que no han pisado Londres!! Así que ya tocaba, tengo unas ganas... Me leído tu guía y diario un par de veces, me vendrá fenomenal!!

      Un besote!!

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia de viaje! Además habéis tenido suerte con lo del hotel, así que ¡A disfrutar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Haré muchas fotos seguro!!!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues nada, me alegro mucho de esta nueva escapada. Ya nos contareis cómo lo pasais por la ciudad.
    Impresionante el tema del hotel. a quien le digas que pasáis la noche en Londres en un hotel de 5 estrellas por casi 50 libras, no se lo cree. Yo estuve en un easy hotel bien "apiñadica" por casi el mismo precio, jejeje
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también habíamos mirado los easy hotel, de hecho estuve a punto de hacer la reserva cuando me vino un flash y pensé en mirar otras opciones y ese día debía tener los astros alineados o algo de eso jajajaja.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. En ocasiones después de un año relajado sin viajes, luego se juntan todos de golpe, espero que esta sea vuestra tónica.

    Si tienes cualquier duda sobre Londres estaré encantado de orientaros, yo tengo ganas de volver, es una ciudad que siempre queda algo que ver :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que el 2013 sea muy viajero!!! :)

      Creo que no voy a tener que molestarte con muchas dudas porque tus relatos son muy detallados y me están sirviendo de gran ayuda! De hecho nos llegamos a plantear pasar allí el fin de año como vosotros ya que tiene que ser un momento muy especial! Pero para fin de año hay algunos planes con amigos que también nos apetecen así que de momento aprovechamos el puente...

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Adoro londres, mi segunda ciudad ya que allí viví un tiempo. Veo bien el planning pero os aviso que vais a cansaros mucho! El ojo de Londres merece mucho la pena, no dejéis de montaros y ver Londres a vista de pájaro. Y un café en cafe Italia en el soho es imprescindible. Una pinta en el pub waxy oconnors, el mercadillo de spitafields en la city... En fin , hay tanto por recomendar... y no olvides el impermeable!!!
    Por si quieres más consejos te dejo las entradas del blog donde hablo de que ver y hacer en Londres. http://www.myguiadeviajes.com/tag/londres/
    que disfrutes mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!!! Me viene fenomenal este tipo de recomendaciones de restaurantes, cafés, pubs, etc.!! Y más si viviste allí, lo conocerás muy bien... Me voy a pasar por tu página en seguida! Y lo del London Eye ya me gustaría pero entre que a mi marido no le hacen mucha gracias las alturas y que he leído que las colas son larguísimas, creo que lo dejaremos para otra ocasión... :)

      Un abrazo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por partida doble!

    Por el viaje, y por el premio que tienes en mi blog.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pero me pones en problemas, jejeje. Ahora iba a publicar mis nominaciones y tu blog estaba en ellas, ahora tengo que eliminarte!!! jajaja.

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar
  10. Qué buen puente te vas a pasar!! me encanta Londres!! Tienes un regalito en mi blog para ti. Enhorabuena reina y espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Otra que me pone en problemas!!! jajaja. No, estoy encantada!!! Y enhorabuena por tu nominación!! :)

      Eliminar
  11. Genial! Me encanta Londres! Es una ciudad que puedes visitarla montón de veces y siempre te lo pasas genial! hay tanto por descubrir! Además me encantó que los museos fueran gratis! el British GENIAL!!!
    Saludos,
    Meritxell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que está fenomenal que sean gratis! Ya podríamos aprender por aquí que la entrada al palacio de aranjuez me costó 9 euros y allí no puedo encontrar la piedra roseta precisamente... ;-)

      Un abrazo!! Por ciert, te has pasado por los premios liebster??? :)

      Eliminar
  12. Muy buena escapada! Aunque lo mejor el precio del hotel!!! Es de risa! Cuando lo he leído pensé que te habías equivocado, hasta que he seguido leyendo!! jejeje La verdad es que booking suele funcionar muy bien!
    Por cierto, el plannig para el primer día lo veo un poco excesivo... Salvo que tengas intención de ver los sitios solo por fuera...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me viene muy bien orientación en este sentido, al no haber ido no tengo muy claras las distancias ni el tiempo empleado en cada lugar, así que lo tendré en cuenta! Gracias!! Y con el hotel no nos lo creíamos ni nosotros!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar