Hace un tiempo descubrí el Postcrossing a través de un artículo de los compañeros de "En el mundo perdido" y como me pareció una bonita iniciativa decidí probar y registrarme en la página. Una vez hecho el registro, y creado un pequeño perfil, te asignan una dirección de correo postal a la que tienes que enviar una postal. En ese momento puedes ver el perfil de la persona destinataria para saber si es hombre o mujer, la edad, aficiones, etc. Con la dirección también te proporcionan un código identificatorio que tienes que escribir en la propia postal. Una vez que el destinatario recibe nuestra postal registra el código en la página web para que quede constancia de que la hemos enviado y ha llegado. En ese instante nuestra dirección es asignada a otro participate de postcrossing de modo que en pocos días puede que al abrir el buzón nos encontremos, entre las facturas, una bonita postal de alguien que nos desea un buen día.
La primera vez que utilizas el postcrossing puedes pedir hasta 5 direcciones para mandar postales y a medida que vas enviando el cupo se va ampliando. Por otro lado hay participantes que están dispuestos a hacer intercambios directos y podeis proporcionarios las direcciones y enviaros postales sin pasar por el registro de la página. Una vez has recibido una postal tienes la posibilidad de escribir un pequeño mensaje a la persona que te la ha enviado y de esta forma puedes llegar a entablar conversaciones, o incluso amistad, con personas a miles de km. de distancia.
La verdad es que abrir el buzón y encontrarte, por sorpresa, una bonita postal de lugares (conocidos o desconocidos) es una de esas pequeñas cosas que son capaces de alegrarte un poco el día, cosa que no viene nada mal!
Por el momento he enviado y recibido 6 postales que os presento a continuación:
- La primera postal que recibí fue de Renée, quien me presentaba el Iowa State Capitol, símbolo de Des Moines, la capital del estado de Iowa en Estados Unidos.
![]() |
Des Moines, Iowa. |
- Maÿu me envió una postal de Lahti, una ciudad cercana a Helsinki, Finlandia. El poco espacio que guardan las postales para las palabras sirvió a Maÿu para describirme el puerto, la escuela vieja, el ayuntamiento y el trampolín de saltos de esquí, presentes en la foto.
![]() |
Lahti, Finlandia |
- La tercera fue la más curiosa puesto que Hutz, desde el centro de Alemania, me envió esta postal del conejito que nos indica el camino. Pensar en Alemania es venirme a la cabeza el castillo de Neuchwanstein, que tuve la suerte de visitar hace unos añitos.
![]() |
Postal desde Alemania |
- Kate escogió una postal de la parte alta de Minsk, Bielorrusia. La verdad es que no conozco la ciudad pero me ha causado muy buena impresión, se ve un sitio muy apetecible.
![]() |
Minsk, Bielorrusia |
- Kasia me mostró algunos de los principales atractivos turísticos de Zamosc, donde estaba pasando unos días con unos amigos, pese a que ella reside en Lublin, otra ciudad al este de Polonia.
![]() |
Zamosc, Polonia |
- Finalmente Shiori, una niña de nueve añitos, decidió mandarme una preciosa postal del Monte Fuji y los cerezos en flor de Japón. Ella misma me ha contado, en la postal, que la flor de cerezo en japonés se llama sakura. Debo decir que esta postal es una de las que más ilusión me ha hecho ya que Shiori dedicó un buen rato de su tiempo a adornar la postal con unos dibujitos, que junto al sello de winnie de pooh le ha quedado la mar de chula!! Ay, me han entrado unas ganas de viajar al país del sol naciente... jejeje.
![]() |
Monte Fuji, Japón |
Ya tengo a punto 4 postales más por enviar y a la espera de seguir recibiendo. Me encanta la idea del happy mailing!!
Hola!! Vaya iniciativa más chula. Yo suelo mandar postales cuando viajo a amigos que le gusta recibirlas y también me las he mandado a mí misma desde lugares como Ushuaia; me llegó un mes y pico después y me sacó una gran sonrisa al abrir el buzón y ver la postal que me había autoenviado desde tan lejos. La postal de Japón es preciosa, qué ganitas de ir!!
ResponderEliminarUn besote!
Debe ser muy curioso recibir postales de uno mismo desde el otro lado del planeta! No se me había pasado por la cabeza... Hace especial ilusión abrir el buzón y encontrarte una postal!
EliminarEl postcrossing es siempre una sorpresa, nunca sabes quien te va a enviar una postal ni desde donde!!
Un abrazo!! :)
Yo también me apunté a esto de Postcrossing y es una maravilla! Me encantan las postales y me hace una ilusión asomarme al buzón y encontrar una... :D Ya os enseñaré las mías!! Un abrazo!
ResponderEliminarQue bien que tu tambien disfrutes del postcrossing! Pues la verdad es que si hace ilusión recibir algo más que factutas o publicidad... Y más sin saber nunca cuando vas a recibir alguna ni de quien... Deseando ver las tuyas!! Buen finde!! :)
EliminarNo tenía ni idea que hubiera una iniciativa de estas características y me parece como mínimo romántica en una época en que el correo tradicional ha dejado casi de existir.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi también me pareció una idea muy bonita. La verdad es que yo me enteré de esta iniciativa hace cuestión de 2 meses, aunque lleva funcionando varios años. Me he encontrado gente que lleva más de 4.000 postales enviadas!! Además, internet ayuda a que la organización sea perfecta. Ya nos contarás si te animas...
EliminarUn abrazo!!
Me encanta recibir cartas y postales así que en un futuro cuando tenga una residencia más o menos estable seguro que me apunto!!! Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarLa dirección la puedes cambiar siempre que quieras en la página web. Es más, cada vez que tu pides una dirección para enviar una postal te preguntan si tu dirección continúa siendo la misma o si deseas cambiarla, puesto que por cada postal que tu envíes te puede llegar otra. Si te animas verás como se te pone una sonrisa cuando veas una postal que no te esperas en el buzón!!
EliminarUn besote!!!
Que inciativa tan chula, y más en esta época en la que todo es telemático y ya no recordamo cuando recibimos una carta o postal escritas a mano... que guapa la idea!
ResponderEliminarSi quieres podemos seguirnos. Saludos,
Trini
www.yoadoroviajar.blogspot.com
Pues la verdad es que sí y más que te lleguen postales con bonitas fotos de lugares que ni conocías. Saber que alguien que no te conoce se ha tomado la molestia de escribirte unas palabras te alegra el día!! También hace ilusión escribir postales sabiendo cual será la reacción del que la recibe!!
EliminarPor cierto le he echado un vistazo al blog y me ha parecido muy chulo. Leyendo tu relato de los alpes me he acordado de la Polenta o la Polentina que me he comido tantas veces en Italia!! Te sigo a partir de hoy!!
Una iniciativa muy chula y estupendo para evitar que la era digital arrase con costumbres tan bonitas como enviar una postal y recibirla con sus sellos y sus matasellos marcados :D
ResponderEliminarSaludos!!!
Totalmente de acuerdo José Carlos,
EliminarEs bueno aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías pero esto no debería ser incompatible con seguir utilizando las antiguas opciones cuando lo creamos necesario. Es por esto que me gustó mucho esta iniciativa. No puedo ni recordar cuando fue la última vez que había enviado una postal!!
Saludos!!
Una gran idea y una buena forma de aumentar amigos.
ResponderEliminarSaludos.
Tienes razón. Y también es una forma de conocer lugares poco turísticos (que no por esto son menos bonitos) y algunos monumentos desconocidos.
EliminarSaludos!!
Hola Kiana.
ResponderEliminarLa verdad es que se percibe una enorme emoción cuando abres tu buzón y... sorpresa!!! No es que me hayan llegado muchas, pero sí que unas pocas de algunos amigos. Incluso he recibido algunas de mis propios compañeros de viajes que, sin darme a penas cuenta, introducían ágilmente su ragalillo viajero en el buzón de correos.
Abrazos.
La verdad es que sí Antonio.
EliminarRecibir postales de los propios compañeros de viaje tiene que ser una gran sorpresa. Seguro que al recibirla te vinieron a la cabeza los momentos especiales del viaje. Me apunto la idea!
Saludos y gracias por comentar!
Qué buena iniciativa!!! Ahora que apenas se reciben cartas, salvo las de las facturas y poco más, tiene que ser maravillos abrir el buzón y encontrarte con una postal de la otra punta del mundo.
ResponderEliminarSaludos
Justamente esto fue lo que me decidió a apuntarme a la iniciativa. Te aseguro que se te pone una sonrisa en la cara cuando entre la publicidad o las facturas ves una postal de alguien que no conoces pero que se ha tomado la molestia de escribirte unas palabras!
EliminarSaludos y gracias por comentar MC!!
Buenas tardes,
ResponderEliminarMe llamo Marta y soy periodista de informativos de televisión. Estoy interesada en hacer un reportaje sobre postcrossing y quería entrevistar a una persona en Madrid. ¿Estás en Madrid? ¿Te podría entrevistar? Si no es posible, ¿me podrías poner en contacto con alguien que esté aquí? Te lo agradecería mucho.
Si otra persona que lea este comentario me puede echar una mano, también le estaría agradecida. Mi email es mnunez@atlas-news.com.
Muchas gracias,
Marta.
¡Hola!
ResponderEliminarYo también estoy en postcrossing desde hace varios meses y también gracias a la entrada de En el mundo perdido jajaja
¡Qué chulas las postales!
Por cierto, tienes una mención en la entrada de hoy de mi blog.
Un saludo,
Chelo
La verdad es que es una experiencia muy chula, bueno tu ya lo sabrás también!!
EliminarPor cierto, muchíííííísimas gracias por el Liebster awards!! :))
Hola!
ResponderEliminarDescubrí el postcrossing gracias a tu blog y ahora soy adicta!!! Así que muchas gracias es una idea buenísima.
Te invito a visitar mi blog, y si te gusta nos seguimos, estoy sorteando un Blogger Travel Calendar.
Felices fiestas y muchos viajes!
Hola Iciar y bienvenida!!
EliminarMe alegra mucho saber que gracias a mi entrada ahora también estás disfrutando de la experiencia! Ahora hace ya algunos días que no envío ninguna, así que me voy a poner las pilas de nuevo! :)
Ya sigo también tus aventuras.
Saludos viajeros y felices fiestas!!
Me encanta!!! yo envío postales a los amigos y me compro para mi, creo que me voy a apuntar a esta experiencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Me pareció una iniciativa muy chula y más teniendo en cuenta que lo único que suele aparecer en el buzón son facturas y publicidad... Hace ilusión no saber cuando ni de donde te llegará una postal. Anímate y nos cuentas!
EliminarUn abrazo!
¡Participe en el intercambio de los recuerdos y las tarjetas de todo el mundo!
Eliminarhttp://intpostage.com/
Gracias por mostrarnos otra opción que incluye también los recuerdos.
EliminarSaludos!