domingo, 31 de julio de 2011

Tirol: Suiza, Austria y Alemania







MI MEJOR FOTO/MOMENTO DEL VIAJE:


Castillo Neuschwanstein



ITINERARIO:

Día 1 (14 abril): Girona - Zurich
Día 2 (15 abril): Zurich
Día 3 (16 abril): Zurich - Innsbruck
Día 4 (17 abril): Innsbruck
Día 5 (18 abril): Innsbruck - Munich
Día 6 (19 abril): Munich - Fussen
Día 7 (21 abril): Fussen - Girona

























ALOJAMIENTO: No recuerdo el nombre de los hoteles a los que fuimos en cada país, pero eran muy sencillitos, tipo albergue con habitaciones compartidas, lo que nuestro bolsillo estudiantil nos permitía.

Día 1 (14 abril): Girona - Zurich y  Día 2 (15 abril): Zurich

Después de casi 10h de carretera (de noche) llegamos a Zurich a primera hora de la mañana. Es domingo y por lo tanto se respira una gran calma en la ciudad. Es un gran placer pasear por cualquier gran y bulliciosa ciudad un domingo temprano por la mañana, cuando parece deshabitada, desierta. Es la calma que precede la tempestad, es la tregua hasta la mañana siguiente cuando los coches invadirán de nuevo las calles poniendo rumbo al trabajo, colegios, etc. Es un día de descanso para todos, parece que también para las vías.


Estación de tren de Zurich




Zurich es la capital del cantón Zurich y en el año 2010 fue declarada la segunda ciudad con mejor calidad de vida del mundo (únicamente desbancada por Viena), aunque en años anteriores llegó a ocupar la primera plaza del ránquing. Se considera la capital mundial de la banca y la capital cultural de Suiza (aunque la capital real sea Berna). Esta bella ciudad es atravesada por los ríos Limmat y Sihl y se encuentra al norte del lago Zurich.




En la foto inferior se observa una imagen típica de Zurich donde destaca la torre de la Peterskirche (Iglesia de San Pedro), la iglesia más antigua de Zurich que no es conocida por este dato sinó por albergar el reloj más grande de europa con una esfera de 9m de diámetro (la aguja de los minutos mide 4m).










Debo reconocer que como estoy escribiendo este relato 11 años después de realizar el viaje no recuerdo exactamente si la torre del reloj más grande de europa és el que aparece en la foto superior (yo creo que es este) o inferior. He hecho una búsqueda por internet para salir de dudas y no he resuelto el misterio, hay quien cuelga fotos de su viaje a Zurich y pone la leyenda de "el reloj más grande de europa" en el reloj de teja oscura y hay quien lo identifica con el de la punta verde, así que... Los dos son igual de bonitos!





Hay quien cree que el reloj más grande de europa es este, también en Zurich 




Como la puntualidad suiza es un hecho, al igual que la perfección en la creación de sus relojes, a las 11 en punto nos dirigimos a una famosa joyería que cada hora en punto ofrece el espectáculo de marcar la hora con la aparición de unos muñecos que salen del reloj y dan una vuelta entera a ritmo de musiquita...




Antes de abandonar esta bella, tranquila y limpia ciudad nos damos un paseo por el lago Zurich.










Próximo destino: Innsbruck (Austria), la capital del Tirol, pero por el camino disfrutamos de paisajes cautivadores que amenizan las 3 horas de carretera que separan las dos ciudades.








Llegamos a Innsbruck, una pequeña ciudad (unos 140.00 habitantes) situada en el valle de Inn, rodeada de montañas, lo que la hace muy atractiva para la práctica de deportes de invierno. De hecho los juegos olímpicos de invierno se han celebrado en Innsbruck en los años 1964 y 1976.








De hecho es visita obligatoria el escenario de los saltos de esquí. Hoy  vemos el verde césped que en unos meses quedará cubierto por una espesa capa de nieve. Lo curioso de este lugar es que desde el punto más alto (lugar desde donde saltan los deportistas) se puede contemplar una bonita estampa de Innsbruck, los Alpes, así como una nítida imagen del cementerio!!! Tiene que dar un poco de grima saltar desde ahí arriba contemplando el campo santo...













Nos alejamos un poco para tener una mejor imagen de Innsbruck situada en el valle, rodeada por los grandes Alpes. Imagen solo enturbiada por el tendido eléctrico, que aunque sabemos que es necesario suele causar un mal impacto visual.





Pasamos dos días en este lugar antes de trasladarnos a Munich, Alemania.


Día 5 (18 abril): Innsbruck - Munich

Antes de llegar a Munich nos entretenemos contemplando la arquitectura de las casitas tirolesas que parecen casitas de muñecas a gran escala. Aprovechamos para comprar relojes de cuco, navajas multiusos y algunos regalitos aprovechando la artesanía de la zona.




Hacemos una visita a la ciudad pasando por su estadio olímpico. No sé porqué no tengo más imágenes de Munich, se nota que todavía no habíamos entrado en la era digital y como cada carrete había que pagarlo como mucho viajábamos con dos de ellos. Cada foto era una sorpresa el día del revelado lo que nos disuadía de apretar muchas veces el disparador... 






Llega la noche y cenamos en un local con espectáculo tirolés, con danzas y cencerros!!



 





Día 6 (19 abril): Munich - Fussen

Aunque hasta el momento hemos disfrutado de vistas preciosas, nada será comparable a lo que nos espera hoy. Dicen que lo bueno se hace esperar y en nuestro caso será verdad puesto que el último día tendrems el placer de visitar, en Fussen (Baviera), el castillo de Luis II de Baviera ("el rey loco"), sacado de un cuento de hadas. De hecho Disney se inspiró en este castillo para la construcción del castillo de la bella durmiente de Disneyland.   


El castillo de Neuschwanstein se construyó en 1884, en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios, así que se ideó por estética.  Contiene una completa red de luz eléctrica, así como el primer teléfono móvil de la historia (con cobertura de 6 metros!), una cocina que aprovechaba el calor y unas impagables vistas de los Alpes y unas cascadas desde el dormitorio del rey.

Nos acercamos...






Y siiiiii, llegamos, ooh yeeahhh, impresionante!!!!!!! Parece que en cuaquier momento veremos a una princesa con laaarga cabellera rubia asomándose al balcón a la espera de su amado, que llegará dentro de unos minutos cabalgando a lomos de un gran caballo... Este punto dejo volar la imaginación y me abstraigo del mundo un rato...








Me despierto de mi encandilamiento para dirigirme a Schwangau (a tansolo unos 3 km de Fussen) para visitar el castillo de Hohenschwangau (Castillo del Gran Condado del Cisne) que fue el lugar de residencia del Rey Luis II de Baviera en su infancia. Éste fue construido por su padre el Rey Maximiliano II de Baviera. Es muy bonito, pero claro una vez has visto el otro todo te parece poca cosa...






En los alrededores algunos edificios de la época que sobresalen por su arquitectura.










Día 7 (21 abril): Fussen - Girona

Fin del viaje. Hoy carretera, carretera y más carretera para volver de nuevo a casa, una vulgar casa en comparación con la del rey loco, que sería muy loco pero a gusto no le ganaba nadie. O a lo mejor de aquí le vino el apelativo, por la locura que supuso la construcción de un edificio de tales características. Sólo a un loco se le pudo ocurrir tal genialidad...




VALORACIÓN:


LO MEJOR:  Está claro: el castillo de Neuchwanstein.

LO PEOR: Realmente no recuerdo nada de lo que quejarme.



Relatos de otros viajeros postamigo:


                                             

6 comentarios:

  1. Qué viaje tan chulo! Y la verdad que para hacer tanto tiempo que pasó, lo cuentas muy bien. Yo que tengo una memoria horrorosa cuento mal hasta los de hace unos meses jeje.
    Es curioso ver las fotos así, tienen bastante buena calidad para ser de carrete y escaneadas.

    También me ha gustado mucho porque yo el verano pasado también estuve en Munich y en Füssen, y viendo el Castillo de Neuschwanstein (lo tengo en mi blog, por si quieres verlo :) ) y siempre gusta ver otras fotos de lugares que he visitado.

    Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, vi el tuyo!! A mi también me gusta leer posts de sitios que ya he visitado para ver la impresión que causaron en otros viajeros y conocer detalles que desconocía, como la relación entre el rey Luís de Baviera y Wagner que creo que tu contaste...

      La verdad es que el Tirol es una zona muy chula, con pueblos que parecen sacados de cuentos... Ahora me gustaría haber hecho más fotos, que a día de hoy es lo que me permite mantener el recuerdo. Habrá que volver para actualizar el álbum!!! jejeje.

      Gracias por pasarte por el blog y comentarlo!!

      Un abrazo vecina :))

      Eliminar
  2. Quins records! la veritat és que coincideixo amb tu alhora de triar la millor foto. Passejar per dins d'aquell castell i intentar imaginar la vida en temps del Rei "Boig" va ser molt emocionant. Però estic amb tu amb que hi hem de tornar per actualitzar els records, quan un és estudiant hi ha tantes coses que passen per alt!!!

    Au, continuo xafardejant el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaa benvinguda!!!

      Vam entrar-hi?? Ara si que veig que no estaria gens malament anar a refrescar la memòria eh... De fet tu tens més possibilitats que jo de tornar per aquelles terres, si és així: ya me contarás... :)

      Gràcies per passarte per aquí!!

      I xafardeja i comenta tot el que vulguis, jo encantada!!


      Fins aviat!

      Eliminar
  3. muy bien!!! me gusto mucho y me has echo recordarlo de quando fui yo te felicito en serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric, la verdad es que me gusta dar muchos datos de mis viajes: restaurantes, hoteles, precios, etc. y en este caso no ha podido ser ya que fue mi primer viaje sola (me refiero a sin mis padres) hace un montón de años (ya se ve por las fotos...) y por lo tanto no recuerdo muchos datos específicos. Así que me alegro mucho que te haya gustado y te haya hecho revivir tu viaje, algo que a mi me encanta y fue uno de los motivos de crear el blog.

      Saludos!

      Eliminar