domingo, 31 de julio de 2011

Isla Mauricio (Julio 2007)


MI MEJOR MOMENTO/FOTO DEL VIAJE:



El diamante, Laguna Riviére Noire, Ille aux Benitiers



ITINERARIO:

DÍA 1 (24 Julio): Barcelona - París - Isla Mauricio
DÍAS 2-11 (25 Julio - 3 agosto): Isla Mauricio
DÍA 12 (4 agosto): Isla Mauricio - París - Barcelona












LOCALIZACIÓN: Situado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. 

IDIOMA: inglés (oficial), criollo, francés, hindi, urdu, hakka, bhojpuri

MONEDA: Rupia Mauriciana. 1 euro = 30 rupias.

DIFERENCIA HORARIA: Mauricio tiene dos horas más que en España.

CLIMA: Clima tropical, caluroso y húmedo la mayor parte del año. Nosotros fuimos a finales de julio (allí es "invierno") y estuvo nublado y llovió bastantes días.

ALOJAMIENTO: Hotel Le Meridien en Pointe aux Piments, zona norte oeste. Un GRAN hotel. Las instalaciones magníficas. Tienen una zona privada (Nirvana) donde estuvimos nosotros alojados (solamente puede acceder quien se aloja en esa zona) con piscina y restaurante privado, acceso a la playa, etc. El hotel tiene otra piscina inmensa así como variedad de restaurantes y un buffet temático (cada día realizan comida de una región: americana, india, mediterránea, etc.). La habitación no nos defrauda para nada... Cama king size, bañera con vistas a la televisión (aunque no venimos a Isla Mauricio precisamente a ver la tele...).





DÍA 1 (24 Julio): Barcelona - París - Isla Mauricio y  DÍA 2 (25 Julio): Isla Mauricio

Es martes. Llegamos al aeropuerto y al poco rato partimos hacia París. Llegamos puntuales y tenemos únicamente una hora para cambiar de avión, así que nos apresuramos a encontrar la puerta de embarque y enseguida tomamos rumbo a Isla Mauricio. Después de las 2 horas de vuelo + 1 en Charles de Gaulle nos esperan ahora 11 horas más de avión. Miramo de pasarlas intentando dormir (yo no puedo, como mucho dormí una hora. ¿Serán los nervios? ¿Cómo no se puede estar nerviosa a 11 horas de llegar al paraíso?) o bien: jugueteando con los monitores del avión, viendo series o películas, leyendo, ¿qué más se puede hacer? Llegamos al aeropuerto de Port Louis sobre las 5 de la madrugada y nos dirigimos a un minibus que nos está esperando (a nosotros y otros pasajeros) para trasladarnos al hotel. Tardamos poco más de una hora en llegar. Entramos al hotel y quedamos ya impresionados con el hall. Tiene muy buena pinta, apuesto a que estaremos muy bien!!!!!! Recorremos los primeros pasos por el hotel, estamos impacientes por conocerlo todo!! En seguida nos encontramos en la playa y casi no podemos resistirnos a un baño lástima que vamos todavía con las maletas y son las 6.30 de la mañana! Tendremos tiempo...


No nos podemos resistir así que recogemos un par de regalitos del hotel (un polo de chico y un pareo, un detalle...) desayunamos algo y nos vamos a las hamacas de la playa. Hay que decir que la playa está llena de coral así que para bañarse es recomendable hacerlo con escarpines en los pies para evitar posibles cortes... Una lástima...). Es por este motivo que no nos bañaríamos muchos días en la playa, preferimos la piscina pegadita a la playa.



Hoy será un día de relax, recorriendo el hotel, las hamacas de la playa, de la piscina... 












Y como no: parada en el bar!!! Con unas buenas vistas del mar...








Termina el día, con una bonita puesta de sol...






Como vamos en régimen de todo incluído cenamos en el hotel. De hecho todas las comidas las hacemos allí excepto un almuerzo que realizamos fuera el día que contratamos una excursión de día entero. La verdad es que no se nos hizo monótono comer en el hotel ya que hay bastante oferta. Existen 5 restaurantes distintos:

- 180º: es un restaurante buffet con vistas a la cocina (integrada en medio del salón) y al océano índico. Se trata de un buffet temático que cada día ofrece comida típica de alguna región: el lunes buffet oriental, el martes comida local mauriciana, miércoles delicattessen a base de pescado, jueves comida italiana, viernes buffet a base de carne, sábado cocina francesa y domingo festín a base de comida india. De esta forma la comida en el buffet nunca se vuelve repetitiva. La única pega es que siempre estaba muy lleno de gente.

- La Faya: comida mediterránea frente al mar (en la zona privada de Nirvana, la nuestra). El ambiente aquí era realmente muy tranquilo (sin aglomeraciones) y muy agradable.

- Le Cumin. Restaurante con comida típica india situado frente a la piscina principal.

- Shells. Restaurante a base de pequeñas tapas y delicatessen varias.

- Le Croque. Pizzas, ensaladas, pastas, etc.

Se agradecía poder variar. Creo que los probamos todos excepto le Cumin ya que el día que íbamos a probarlo para cenar resultó estar cerrado (cierran los jueves y los domingos).



DÍA 3 (26 Julio): Isla Mauricio


Seguimos descubriendo y disfrutando el hotel:






Y su piscina con un buen cóctel









DÍA 4 (27 Julio): Isla Mauricio

Ya estamos bien relajados, así que hoy necesitamos conocer un poco de esta gran isla (y no lo digo precisamente por el tamaño). Haremos una excursión del día entero recorriendo Mauricio pero antes un fabuloso desayuno frente al mar...





Entre algunas parejas alquilamos el servicio de un minibus y decidimos la ruta. Hace algunos años existían fábricas de la conocida marca Ralph Lauren en la isla por lo que los visitantes podían comprar algunas piezas a precio de fábrica en la propia fábrica. Hoy en día no existe la fábrica pero sigue la fama de poder conseguir piezas de esta marca a buen precio, así que pedimos al taxista que nos acerque a la zona de compra de este tipo de ropa. Tengo que decir que nos decepcionó bastante. Existen varias tiendas con productos de diferentes marcas (Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Burberry, etc.) pero son copias y bastante caras. Regateando disminuyen un poco el precio pero nosotros íbamos a comprar 2-3 piezas por pareja (unas 7-8 parejas) y el precio más bajo que conseguimos fue de unos 20 euros por camiseta, aunque al final la dependienta nos quería cobrar 20 euros por cualquier pieza (daba igual una gorra que una camiseta!), así que salimos sin comprar nada.



Después de la decepción de las compras decidimos empezar a conocer realmente la isla. Nos dirigimos al gran lago sagrado Grand Basin y su templo hindú. Por el camino un pequeño percance, tenemos un pequeño accidente con el minibus. Sufrimos un poco por el conductor que dejó el bus enmedio de la autopista y salió a ver qué había pasado... Por suerte no pasó nada más y una vez hecho el parte, seguimos. De camino observamos el paisaje, muy verde y con grandes constrastes. A la entrada del lago nos sorprende la Estatua de Lord Shiva, la más alta de todo Mauricio (33m).





Entramos en le Grand Basin y observamos las ofrendas que se hacen al lago. Le dejan velitas, comida, flores, etc.














Seguimos! Ahora pasamos por un mirador que nos descubre Black River Gorges, un parque natural con cascada incluida. Estamos a algunos metros de altura y hace un poquitín de frío.




Recorrer la isla nos ha generado hambre. A comer!! Vamos a un precioso restaurante típico mauriciano, sin turistas. Hacemos tiempo, aunque no tarda en llegar el festín a la mesa...







Realmente lo disfrutamos: mirad, mirad que pinta la langosta... MMmhhhh..... Creo que todos pedimos lo mismo!! Además no eran nada caras, ya han pasado 4 años y no recuerdo exactamente lo que nos costó pero todos coincidimos en afirmar que, aparte de deliciosas, estas langostas estaban muy bien de precio.









Una vez hemos comido (y lo bien que hemos comido!) nos dirigimos a L'Vainille, un parque natural con gran cantidad de tortugas gigantes sueltas!! Y cocodrilos!!













Uuuuhhhhhh, da un poco de miedo, ¿no?




Un par de horitas visitando el parque y volvemos al hotel. Caemos rendidos.




DÍA 5 (28 Julio): Isla Mauricio


Hoy disfrutaremos de una excursión en catamarán hacia Ille aux Benitiers al suroeste de la isla. Aquí tendremos uno de los mejores momentos del viaje.







Empezamos con un avistamiento de delfines. Pero como se ve en la foto eramos diferentes botes y catamaranes buscando, y casi diría "persiguiendo", los delfines hecho que dificultaba su visibilidad e incluso creo que dificultaba el paso de los animales ya que a la que se vislumbraba una aleta todos los botes iban detrás.








Segimos la travesía y el patrón del catamarán se anima a pescar un atún!!!!!






Esto es vida!!!






Comemos en el catamarán. En un momento han sacado varias bandejas de arroz, pasta, carne, etc. así que tenemos un improvisado buffet. Bebemos y comemos lo que nos apetece y seguimos navegando con vistas a Le Morne.





Pepino de mar
Al cabo de un ratito el catamarán se detiene. Podemos escoger: o nos llevan en bote a la ille aux benitiers (arena blanca...) o podemos hacer snorkel en la laguna turquesa situada al lado de la roca llamada "diamante"... No me lo pienso: snorkel en la laguna. Es muy curioso, estamos enmedio del mar y nuestros pies tocasn el suelo!!! Este suelo de arena blanca. Además hay gran variedad de pececitos que se pueden incluso ver sin las gafas gracias al color turquesa y transparente del agua. A parte de pececitos de colores descubro el pepino de mar, esta exquisitez japonesa que nunca antes lo había visto.  No hay fotos de este momento, me lancé al mar a disfrutar. Y realmente mereció la pena!!!




El diamante, Laguna Riviére Noire, Ille aux Benitiers




Para rematar el día hoy tenemos una cena especial. El hotel nos invita a una cena romántica cerca de la playa. El único inconveniente es que el horario lo deciden ellos dejándote escoger entre las 19h o las 19.30h si no recuerdo mal. Llegamos a la mesa sin hambre y por lo tanto nos vimos obligados a rechazar, con educación,  un entrante compuesto por una sopa de langosta creo. Si nos tomamos ahora una sopa ya poco más comeremos... Y queda primero, segundo y postre!! Realmente si no disfrutamos de la cena fue úniamente por la falta de apetito, por todo lo demás fabulosa! 





DÍA 6 (29 Julio): Isla Mauricio

Hoy hacemos una excursión con el barco con el fondo de cristal, desde el mismo hotel, para observar el coral. El hotel ofrece varias actividades acuáticas tales como: ski acuático, paseo en unos neumáticos gigantes, etc. Solamente contratamos esta excursión en barco.





A la vuelta podemos observar el hotel desde otro punto de vista, desde el mar.












DÍA 7 (30 Julio): Isla Mauricio

Hoy cogemos un taxi y visitamos Port Louis y aprovechamos para hacer algunas compritas.  Por la tarde jugamos un partido de tenis (venga va diremos que hubo un empate... jajaja) y nos relajamos de nuevo en la piscina.







DÍAS 8-11 (31 Julio - 3 agosto): Isla Mauricio


 Seguimos disfrutando del hotel.

Vista desde el Bay View Bar



























Y disfrutamos por última vez de estas playas...





Todo se acaba... En fin! Antes de irnos nos hacemos unos masajes con acietes, en pareja, en el spa del hotel para que la vuelta sea un poco más llevadera... Pero ya lo hemos disfrutado y nos llevamos un gran recuerdo de este pequeño país.






VALORACIÓN:

LO MEJOR:  Snorkel en Ille aux Benitiers, las deliciosas langostas a buen precio, las tortugas gigantes, el relax en el hotel y la amabilidad de la gente.



LO PEOR: El mal tiempo y que la playa del hotel (y la mayoría) tenga tanto coral.


1 comentario:

  1. ¡Ay, Gregoria, qué poco te llevé de viaje!

    ResponderEliminar