domingo, 31 de julio de 2011

Austria - Klagenfurt (Septiembre 2010)



MI MEJOR MOMENTO/FOTO DEL VIAJE:


Lago Wörthersee



ITINERARIO:

DÍA 1 (8 septiembre 2010): Barcelona - Klagenfurt (vía Viena).
DÍA 2 (9 septiembre 2010): Klagenfurt: Europapark, Wörthersee y Minimundus.
DÍA 3 (10 septiembre 2010): Klagenfurt. Klagenfurt centro.
DÍA 4 (11 septiembre): Klagenfurt - Barcelona (vía Viena).







                                               



  












LOCALIZACIÓN: País de la eurozona formado por los Alpes con frontera con Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Suiza.

IDIOMA: El alemán es el idioma oficial aunque es fácil que te entiendan en inglés (como en gran parte de Europa!).

MONEDA: Euro

DIFERENCIA HORARIA:  -

ALOJAMIENTO: Hotel All you need. Moderno y correctísimo hotel, con unos desayunos completísimos en la planta superior 360º acristalada, con vistas a la ciudad. Está un poco alejado del centro (pero con una parada de bus justo enfrente y otra en la esquina). Se encuentra cerca del lago Wörthersee y del parque Minimundus (principales atractivos de la ciudad), justo enfrente de la universidad, lo que implica que hay amplia oferta de bares/restaurantes bastante económicos en los alrededores.










DÍA 1 (8 septiembre 2010): Barcelona - Klagenfurt (vía Viena).


Mi vuelo sale al mediodía, hago una escala en Viena de dos horas, sobrevuelo los Alpes. Los aviones ya podrían tener paradas como los trenes para bajarte donde quieres! Paracaídas y a esquiar!! ;-) Bueno mucha nieve tampoco había que digamos... Llego a Klagenfurt (con taxi desde el aeropuerto, unos 15 minutos) la capital del estado de Caríntia, a pocos kms. de Eslovenia. 




Decido ir a dar una vuelta por los alrededores del hotel, y me sorprende el verdor de sus parques y la cantidad de bicicletas que usan los habitantes para moverse por la ciudad (sobretodo en la zona en la que estoy, por estar algo alejada del centro y en plena zona universitaria, aún así hay que admitir que son muchos los países europeos que nos ganan en el uso de bicicletas...). Me relajo un rato observando el río Glan.










No mucho más por hoy, a descansar al hotel.




DÍA 2 (9 septiembre 2010): Klagenfurt. Europapark, Wörthersee y Minimundus 

Empiezo el día con un desayuno en la última planta del hotel y decido ir a dar un tranquilo y solitario paseo por el Europapark.





















Lástima que hoy no luzca el sol para iluminar todo el colorido de flores y plantas que crecen en este parque. Como estarán en primavera!! Paseando paseando me entretengo en una partida de ajedrez. Juego sola, adivina quién ganará... :-)






A pocos metros del parque se encuentra el lago Wörthersee, el cual tiene 19,39 km² de superficie y se extiende de Este a Oeste a lo largo de 16,5 kilómetros. El punto más profundo del lago alcanza los 85,2 metros. Existe un barco que une las principales ciudades a la orilla del lago. Después de Klagenfurt la segunda localidad más importante del Wörthersee es Velden, así como Krumpendorf, Pörtschach, Techelsberg, Maria Wörth y Reifnitz. Cuando llego al Wörthersee es prácticamente la hora de comer y no hay servicio de barco hasta dentro de un par de horas, así que decido ir a comer y dejar el paseo en barco para mañana, a ver si hay mejor tiempo y puedo disfrutar de un día soleado de navegación por las aguas azulado-verdosas cerca de macizos montañosos.



















El lago ha sido importantísimo en la historia de la ciudad. El nombre de Klagenfurt proviene del río Glanfurt (hoy en día se llama Sattnitz) que atraviesa la ciudad. Las primeras poblaciones de esta zona se llamaba Furt y estaba rodeada de pantanos, donde había mucho junco. Las personas que salían por la noche por la región decían escuchar horribles voces en la niebla, por lo que se empezó a creer que se trataba de los lamentos de las personas que quedaban atrapadas en el pantano. De aquí el nombre Klagen an der Furt (= lamentos en el Furt). Hoy en día se cree que los ruidos eran producto del sonido del viento de otoño que al soplar sonaba en golpear los juncos de los pantanos.


Me voy de camino al restaurante, agudizando mi oído a ver si oigo lamentos de otoño... pero lo único que oigo es el viento que creo que está acercando una buena tormenta...  Sigo admirando la arquitectura de la zona, más típica de cuentos o casitas de muñecas.







Como en un restaurante justo al lado del hotel (a partir de ahora casi siempre haré allí mis comidas) con buenos platos de pasta y de carne. Una vez he llenado el estómago me dirigo al Minimundus, un parque con las reproducciones de los principales monumentos o lugares históricos del planeta. Así que daré la vuelta al mundo en tansolo unas horas!!!


Os muestro algunas de las 148 maravillas representadas en Minimundus:




Opera House de Sidney, El vaticano, la Casa Blanca y Petra en Jordania.





Taj-Mahal, Acrópolis de Atenas, Castillo de Neuchwanstein, Estatua de la libertad y Cabo Cañaveral






Torre Eiffel, Chichen-Itzá, Kumbum temple de Nepal y Borobudur en Indonesia 






Y finalmente la representación de España:



Sagrada Familia, Castillo de Coca y Casa Milà


 
Ufff me han entrado ganas de visitar muchísimos sitios... Bueno de momento voy a seguir visitando Klagenfurt, pero ya será mañana. Ya es tarde, me voy al hotel, cenita y hasta mañana!




 DÍA 3 (10 septiembre 2010): Klagenfurt. Klagenfurt centro.


Me levanto y voy a desayunar a la sala 360º del hotel donde se empieza estupendamente el día. Me siento junto a una ventana desde la que sólo veo: lluvia!!! Voy a tener que olvidarme de la excursión en barco por el Wörthersee, qué lástima...

Bueno, plan B. Me voy al centro de Klagenfurt. Para esto me dirigo a la parada de bus que hay en la esquina de la calle y en unos 15-20 minutos estoy allí, paraguas en mano y a andar!


El bus te deja prácticamente en la Neuer Platz, la plaza del ayuntamiento, con lo que es la primera visita.



Vista de la parada de bus (marquesina negra de la foto)



Escudo de KlagenfurtSegún la leyenda existió en Klagenfurt una oscura criatura, un dragón llamado Lindwurm. Este dragón vivía en un pantano cercano, situado en la zona que actualmente se encuentra entre el centro de la ciudad y el Wörthersee, y se alimentaba de las chicas que encontraba. Para matar al monstruo unos valiente caballeros construyeron una torre, encadenaron un buey y colocaron un garfio en la cadena para atraparlo. Una vez capturado lo mataron. Estos orígenes legendarios se representan en el escudo de la ciudad donde aparece el dragón y la torre. En la plaza del ayuntamiento se erige una fuente conmemorativa del dragón.



Ayuntamiento y fuente del dragón


Llego a la escultura dedicada al fundador de la ciudad: Bernhard von Spanheim. La localidad inicialmente estaba establecida en la zona de crecida del río Glan, por lo que cada cierto tiempo se inundaba. Esto llevó a Bernhard von Spanheim a volver a fundar la ciudad en el año 1246 fuera de la zona inundable.

Maria Theresia                                  Bernhard von Spanheim




Callejeando me sorprende encontrar tiendas con los trajes típicos regionales de la zona.







Y aunque con lluvia me dirijo a la Alter Platz.








Llego al Landhaus Klagenfurt, sede del parlamento de Caríntia. Fue construido entre 1574 y 1594 con motivo de la reconstrucción y fortificación de la ciudad.  







Voy disfrutando de las calles de Klagenfurt y sus rincones sin dejar de mirar hacia arriba, cualquier edificio te puede dejar una agradable sorpresa arquitectónica...
















Y llego al teatro.





Y me dirijo a los jardines de Goethe.














DÍA 4 (11 septiembre): Klagenfurt - Barcelona (vía Viena).



Voy al aeropuerto en taxi y creo que llego un poco pronto al embarque... Soy la primera!








Así que me entretengo admirando las casitas justo al lado del aeropuerto y la lluvia que no me ha abandonado desde la llegada a Klagenfurt.







VALORACIÓN:


LO MEJOR:  El lago Wörthersee (si se puede dar un paseo en barco hasta los pueblos cercanos debe ser mucho mejor!!), las calles del centro de la ciudad, el verdor de sus parques. 


LO PEOR: La lluvia.







No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...